miércoles, 7 de noviembre de 2007

“SEMANA DE LIBROS EN OTOÑO”: Henarejos y las Canciones y villancicos populares, protagonistas

La diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, ha presidido esta tarde junto a la responsable de la Sección de Publicaciones, Marta Segarra, las presentaciones de las últimas novedades editoriales dentro de la Semana de Libros en Otoño que han tenido lugar, con la asistencia de numeroso público, en el salón de actos del Palacio Provincial.
Acompañada por Isabel y Javier Vacas, representantes de la Asociación Cultural Olcades, y con la intervención de Enrique Buendía, se han presentado los libros “Canciones tradicionales” y “Villancicos Tradicionales”, realizados por Fernando Martínez Carrión, integrante de la Asociación Cultural Olcades. Ambos trabajos incluyen las partituras y la letra de numerosas piezas musicales y suponen una valiosa aportación para el mantenimiento, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural conquense.
Por su parte, el director de la UNED en Cuenca, Miguel Romero, acompañó al autor, José Dimas Núñez, en la presentación de “Henarejos, entre la realidad y la leyenda” una obra que permite sacar a la luz, por primera vez, la historia y tradiciones de esta localidad conquense.
Cerró la jornada la actuación musical del grupo “Voces y Esparto”.

No hay comentarios: