martes, 6 de noviembre de 2007

El Centro de Atención Telefónica para el DNI digital comenzará a funcionar en Cuenca en el próximo mes de marzo

El Centro de Atención Telefónica para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte digitales que estará ubicado en Cuenca comenzará a funcionar, según lo previsto, en el próximo mes de marzo.
Así lo explicó hoy el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, en rueda de prensa, donde apuntó también que desde este centro se atenderán todas las llamadas que realicen los usuarios españoles para la obtención de estos documentos, que permitirán poder realizar diversas funciones, como operar con Banca o con la Administración.
Aunque todavía no se ha establecido una ubicación concreta, lo que sí se sabe es que se crearán 70 puestos de trabajo, de los que 60 serán agentes que atiendan las llamadas y fijen las citas en las 254 comisarías que existen en España; el resto serán técnicos y personal de control.
Zambrana destacó así la apuesta del Gobierno por la ciudad de Cuenca y el trabajo realizado por el anterior alcalde, José Manuel Martínez Cenzano, para su elección.
Por ello, el subsecretario del Ministerio del Interior confió en que esta "industria limpia", como la definió, sea una inyección económica para toda Cuenca.
El sistema comenzará a funcionar, de forma experimental, en diciembre en las ciudades de Orense, Valencia y Burgos. Las llamadas serán atendidas desde un centro piloto ubicado en Madrid, hasta que en marzo se ubique definitivamente en Cuenca.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, anunció que en los próximos meses podrían cuajar otros proyectos similares, "fruto del trabajo realizado en la anterior legislatura".

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