miércoles, 7 de noviembre de 2007

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Cuenca sorprende en el pleno con la nueva ubicación del nuevo hospital de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha firmado a última hora de la mañana del martes el convenio con los propietarios de los nuevos terrenos en los que se construirá el futuro hospital de nuestra capital. La rúbrica del acuerdo se producía tan solo unas horas después de la celebración del Pleno en el que se debatieron dos mociones relativas a dicho hospital y en las que el Grupo Popular, a través de su portavoz, Mª Ángeles García, informó que el actual Equipo de Gobierno estaba trabajando para poner a disposición de la Junta los terrenos para el futuro hospital lo antes posible. En el transcurso del Pleno, Mª Ángeles García, indicó que el convenio estaba preparado y a falta de firmarlo, hecho que se produjo unas horas después debido a la preocupación del alcalde por resolver este asunto lo antes posible.
Francisco Javier Pulido, que en la tarde de este martes viajó a Milán con el Grupo de Ciudades Patrimonio del que es presidente, permanecerá en la ciudad italiana durante tres días y de ahí que quisiera marcharse con la tranquilidad de que el acuerdo sobre los terrenos quedaba rubricado.
Será el propio alcalde de Cuenca el que a su regreso de Italia explique los detalles del convenio y la situación exacta de los terrenos que albergarán el futuro hospital. En el convenio se establece como condición de los propietarios que los terrenos sólo puedan ser utilizados para la construcción del hospital. La portavoz popular, Mª Ángeles García, explicó al término del Pleno que gracias a este convenio el Ayuntamiento podría tener la titularidad de los terrenos, condición que exige la Junta para la construcción del hospital. García recordó que con el convenio firmado por el anterior Equipo de Gobierno esta titularidad se demoraba en el tiempo ya que estaba sujeta a la aprobación del POM. "En la nueva ubicación tan sólo habrá que hacer una modificación puntual del PGOU vigente y la Junta tendrá a su disposición los terrenos muy pronto", señaló Mª Ángeles García quien añadió que "el Ayuntamiento cumple su compromiso de proporcionar el suelo y ahora será la Junta la que deberá cumplir el suyo".
La portavoz popular indicó además que tanto el Grupo Socialista como el Grupo Institucional Mixto-IU han estado informados en todo momento de los pasos que el Equipo de Gobierno ha dado en relación a la nueva ubicación del hospital.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y por que no valían los terrenos en los que se iva a construir?, no se, huele a "si estos querían ahí, nosotros allí, a deshacer por deshacer.....no se una explicación quiero...

Anónimo dijo...

Enhorabuena, os felicito, así se trabaja. Jurídicamente es la solución más rápida; mejor una modificación puntual que esperar a la aprobación por la JCCM del POM, que huele a retraso y paralización en el cajón, como acostumbran.

Anónimo dijo...

¿Nueva ubicación? ¿Pero cuándo había tenido ubicación el nuevo hospital? Lo único que tuvo ubicación fue una foto de Olmeda, Cenzano y compañía en campaña electoral, en unos terrenos que nunca llegaron a ser del Ayuntamiento.

En fin, la junta cabreada porque ahora ya no tienen excusa para retrasar la construcción de este hospital que pensaban tener congelado durante bastante tiempo (hasta la próxima campaña).

Cómo les duele a algunos tener que cumplir sus promesas... Se ve que no tenían interés en cumplirlas.