miércoles, 7 de noviembre de 2007

El concejal de Cultura de Tarancón presenta el Festival de Teatro “Ciudad de Tarancón”

El concejal de Cultura, José Antonio Magro, ha presentado esta mañana el Festival de Teatro “Ciudad de Tarancón” 2007, que engloba ocho representaciones repartidas entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre.
El Ayuntamiento de Tarancón, cuenta el edil, ha invertido 18.000 euros para poner en escena comedias, dramas y una obra infantil, entre otros géneros. En esta edición es también destacada la participación de tres grupos locales: el 16 de noviembre se representará “Guantes de piel humana”, escrita por Julio Clemente y readaptada por Carlos Morales. El 23 el grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Luisa Sigea” dará vida a “La pluma del Rey”, de José cadena Sánchez-Cabezudo. El 2 de diciembre el Grupo de Teatro Llave-Estudio 13 representará “La Sopera”, de Robert Lamoreaux.
El 17 de noviembre la compañía El Relo dará vida a “El día del Padre”, de Ana Graciano y Gabriel Olivares (pertenece a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha). El 18 el turno es para los niños, que podrán disfrutar de “especiales”, de Tomás Afan, de la Compañía péndulo Teatro (incluida en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha). El 24 el grupo Teatro Popular de Santa Cruz de la Zarza pondrá en escena “¡Qué viene mi marido!”, de Carlos Arniches. El 25, dentro de la Red de Teatros, se representará “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, por Corrales de Comedias Teatro. Finalmente, el 1 de diciembre la compañía de Blanca Marsillach traerá hasta Tarancón “El Reino de la Tierra”, de Tennessee Williams.
En cuanto a la Semana de Cine que actualmente se está celebrando, el concejal de Cultura ha señalado que después de que concluya se valorará el futuro de las proyecciones cinematográfica en la ciudad. La afluencia de público a las sesiones está siendo muy “desigual”, ha explicado Magro, y tendrá que estudiarse junto al Cineclub Juan de Valdés si “merece la pena o no realizar un esfuerzo presupuestario tan importante”.
El precio de las entradas es de 5 euros para cada sesión, y los abonos costarán 35 euros (se podrán adquirir del 12 al 14 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas en el Auditorio).
Vivero de Artistas
El concejal de Cultura ha aprovechado esta mañana su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer públicas las últimas gestiones realizadas para la puesta en marcha del Vivero de Artistas. José Antonio Magro viajó hace unos días a Cuenca junto a la directora de exposiciones del Ayuntamiento, Mari Cruz Rodríguez, para entrevistarse con profesores de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla- La Mancha.
Actualmente se está formando un grupo de artistas, la institución docente y el Consistorio valorarán cuáles de ellos están preparados para ser proyectados. Del resto se hará cargo el Ayuntamiento facilitando su formación con el fin de que con posterioridad sí que puedan ser beneficiarios de iniciativas que trasciendan los límites de Tarancón.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en torno al Vivero de Artistas irán encaminadas en tres líneas, ha especificado el edil de Cultura: “promoción, formación y la presentación de los artistas en certámenes y ferias. Nos hemos puesto a trabajar, cuando tengamos el grupo formado os los presentaremos a ellos y a sus catálogos”. La iniciativa no está destinada exclusivamente a los pintores, ya que también engloba a los escultores y personas dedicadas a otras artes plásticas. En cuanto al área literaria, José Antonio Magro también ha contado que se está trabajando para impulsar la labor de los escritores.

No hay comentarios: