viernes, 9 de noviembre de 2007

Novedades de la colección “Atalaya” en la “Semana de Libros en Otoño”

El diputado de Personal y Deportes, Santiago Vieco, ha sido el encargado de presentar hoy junto a la responsable de la Sección de Publicaciones, Marta Segarra, dos nuevos títulos pertenecientes a la colección de libros de bolsillo “Atalaya” dentro de la “Semana de Libros en Otoño”.
En primer lugar, se ha presentado “Guías de la provincia de Cuenca, de Don Joaquín Rojas”, edición a cargo de Ángel Luis Mota, una publicación entre cuyos múltiples atractivos se incluye un itinerario turístico por la Ciudad Encantada dibujado por Miguel Ángel Zapata. Joaquín Rojas fue director del instituto “Alfonso VIII” en la época en la que este centro docente fue una referencia cultural y educativa no sólo en el ámbito provincial.
Posteriormente, se ha presentado la “Aproximación a la obra narrativa de Meliano Peraile”, de Florencio Martínez Ruiz, título que supone el primer trabajo vinculado al escritor conquense y que continuará el año que viene con nuevas publicaciones en torno a su figura ya que se considera que Peraile merece un reconocimiento acorde a la importancia y calidad de su obra. El acto contó con la presencia de Esteban, hijo de Meliano Peraile.

No hay comentarios: