viernes, 9 de noviembre de 2007

Acuerdo para la renovación del convenio entre la Diputación Provincial y la confederación del Tajo

Los presidentes de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, y de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José María Macías, han alcanzado esta mañana el compromiso para la renovación del convenio entre ambas instituciones por un importe de 6 millones de euros y un periodo de 4 años.
El acuerdo se ha alcanzado durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la CHT en Madrid. Asimismo, durante la sesión se ha analizado la evolución del actual convenio que mantienen ambas instituciones y que ha supuesto una inversión aproximada de seis millones de euros, cantidad financiada en un 70% por el organismo de cuenca y el 30% restante por la Diputación y los Ayuntamientos beneficiarios. Ambas partes han valorado de forma muy positiva el desarrollo del actual convenio y el presidente de la CHT ha avanzado que pronto comenzará la construcción del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Las Majadas mientras que en el caso del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Beteta se iniciarán en breve los trámites para el proceso de contratación.
Además de la renovación del convenio para los próximos cuatro años, la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha comprometido a realizar labores de limpieza y acondicionamiento de cauces fluviales en municipios conquenses integrados en esta cuenca hidrográfica por importe de 1 millón de euros.
Por último, el presidente de la CHT se ha comprometido ante el presidente de la Diputación conquense a aportar soluciones a los problemas de abastecimiento de agua que pudiera tener alguna localidad de la provincia , situada en el territorio de la cuenca hidrográfica, y que no esté incluida en los grandes planes de abastecimiento como los que beneficiarán a la zona del Guadiela y a los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.
El acuerdo alcanzado hoy con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, se suma al alcanzado recientemente con el máximo responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, con un presupuesto similar.
En próximas fechas, está previsto mantener una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, para impulsar las obras recogidas en el vigente convenio y estudiar la posibilidad de incrementar la inversión en próximos acuerdos.

No hay comentarios: