lunes, 12 de noviembre de 2007

Los mataderos de Cuenca se reúnen para abordar asuntos de interés para su sector

Los miembros de la Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca, APMAC, se reunieron hace dos días en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME para analizar el estado de la asociación y dar repaso a las actividades realizadas en los últimos meses.
Las tasas por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos, las posibles exenciones o deducciones de las que se pueden beneficiar los obligados al pago fueron algunos de los asuntos más importantes que se trataron.
En la reunión también se estudió la reducción del número de controles microbiológicos en las carnes frescas, el control regular de la higiene y en los equipos, útiles y zonas de trabajo que realizan los empresarios de los mataderos de Cuenca.
Asimismo, los mataderos analizaron durante la reunión la situación actual de este sector, que se vio afectado de forma directa por la aplicación de una nueva normativa sanitaria que entró en vigor en enero de 2006. Normativa que ha obligado a los mataderos de pequeña capacidad a cumplir una serie de requisitos como implantar sistemas de autocontrol basados en el Análisis de Puntos de Control Críticos, realizar controles microbiológicos y controles de material especificado de riesgo, adaptación de instalaciones, entre otros. Lo que ha provocado el cierre de muchos de ellos por no poder asumir los costes que estas inversiones conllevan.
Cabe recordar que la situación además repercutió en el número de asociados a APMAC, que pasó de casi 100 asociados a 12, que son los que la integran en la actualidad. Todos ellos participaron en la reunión intercambiando impresiones y opiniones al respecto.

No hay comentarios: