lunes, 12 de noviembre de 2007

Comienza un curso de electrónica del automóvil y sistemas de climatización organizado por CEOE CEPYME

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME comenzó el pasado lunes un curso de Electrónica del Automóvil y Sistemas de Climatización en su delegación de San Clemente, CEOE CEPYME ACESANC, dirigido a trabajadores y empresarios de talleres tanto de reparación de vehículos como a talleres eléctricos.
La acción formativa ha sido subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y cuenta con 33 horas de duración.
El curso tiene un horario de 20:00 a 22:30 horas, de lunes a viernes en su parte teórica; y de 9 a 14 horas los sábados para los conocimientos prácticos. El número total de alumnos que está recibiendo el curso es de 15.
El programa formativo consta de 11 módulos que tienen que ver con el ambiente climatizado del vehículo, los aspectos físicos de la técnica de refrigeración, el agente frigorífico, las técnicas de refrigeración que incluyen los tipos de circuitos frigoríficos, los tipos y funcionamiento del compresor, la electroválvula de regulación, el condensador, el evaporador o el depósito colector entre otros.
En otros módulos se enseñará como se regula el sistema mediante esquemas eléctricos, fichas de diagnóstico, computador de presión, y la gestión de los ventiladores del motor y condensador.
Los últimos módulos tendrán que ver con el climatizador, la regularización de la temperatura, los sensores y actuadores del sistema, la conducción del aire, los esquemas eléctricos y el autodianóstico.

No hay comentarios: