sábado, 10 de noviembre de 2007

Las Asociaciones de Vecinos Casablanca y Villa Román deciden no participar en la “Cena del Vecino” organizada por FAVECU

Los motivos expuestos de su no participación son los siguientes:
En primer lugar, nos parece un precio demasiado elevado para muchos de los vecinos que forman parte de nuestros barrios. Suponemos que este elevado coste estará en relación con la gratuidad de las invitaciones dadas a los Políticos y sus acompañantes. Teniendo en cuenta el número de personajes públicos, con o sin compañía, que acuden todos los años y la cantidad económica que esto supone para la Federación y, por ello, a todos los vecinos que participan, no nos explicamos cómo las asociaciones tenemos que “mendigar” prácticamente para conseguir una pequeña subvención o ayuda todos los años.
En segundo lugar, sin que tengamos nada en contra ni a favor de ciertos personajes, nos preguntamos por qué se homenajea todos los años a figuras políticas, en activo o no, sin tener en cuenta la opinión de las asociaciones federadas: ¿por qué no se elige a figuras que realmente tengan una implicación con el movimiento vecinal y no tengan vinculación política?. Los políticos deberían obligatoriamente tener esa vinculación y sólo después de muchos años, si es que de verdad lo merecen, ser reconocidos.
Y por último, a nuestras asociaciones nos parece que el Día del Vecino debe ser una constante cotidiana; es decir: FAVECU debería tener una relación realmente activa y colaboradora con las asociaciones, haciendo suyos sus problemas y reivindicaciones, estando presente en la lucha vecinal que se plantea diariamente. Son muchos los escollos que nos encontramos TODAS las asociaciones de vecinos y pocas, por no decir ninguna, la que ha tenido la suerte de contar con la presencia real y significativa de la Federación y su Junta Directiva.
Por lo tanto nos parecen válidos motivos para justificar nuestra ausencia en la cena político vecinal.

Mª Lourdes Álvarez Delgado, Presidenta Asociación Vecinos Casablanca, y Lola Alfaro Núñez, presidenta Asociación Vecinos Villa Román.

No hay comentarios: