sábado, 10 de noviembre de 2007

El concejal de IU aclara alguna manifestación realizada en la rueda de prensa en referencia al portavoz del PSOE

El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca no ha querido pasar por alto las últimas declaraciones realizadas por el portavoz socialista en el consistorio, Pedro Bustos, y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Sr. Sauquillo, en la que le califican de “asalariado popular” y “estomago agradecido al PP”, respectivamente, y adjuntamos su opinión íntegra:
“En primer lugar considero que estas palabras se valoran por si mismas, y no voy a caer en el mismo estilo de estos señores, que al no tener argumentos para rebatir o contrastar lo expresado por mi en el pasado pleno y en los medios de comunicación respecto al asunto de los terrenos del hospital de Cuenca, acuden a lo más sencillo: la descalificación. Aunque no es la primera vez, y ya estoy acostumbrado, resulta molesto que la Política se quede en niveles tan ínfimos.
Segundo; no voy, ni vamos, a modificar nuestro criterio de trabajo y estrategia en el Ayuntamiento respecto a ejercer lo mejor y más dignamente posible nuestra labor de control y seguimiento a la gestión municipal, desde la representación que las urnas nos han dado, de manera autónoma y con perfil propio, aunque le pese y moleste al PSOE. Votaré, con el aval y apoyo de mi asamblea, lo que consideremos mejor para los conquenses, lo presente quién lo presente. Y no vamos a admitir lecciones sobre políticas de izquierdas, de quienes, en el pasado han demostrado en muchas ocasiones todo lo contrario.
Tercero; sobre el importante asunto de los terrenos del hospital, lo que tienen que hacer los representantes del PSOE, locales y provinciales, es explicar a los conquenses por que el Ayuntamiento no tiene terrenos para ofrecerlos a la Junta de Comunidades para construir el nuevo hospital y por tanto se deberá hacer una operación con propietarios privados, a los que habrá que “compensar” de alguna manera, cuando el año pasado 2006 el Ayuntamiento ingresó casi 23 millones de euros por el patrimonio municipal del suelo, vía enajenaciones de parcelas, venta de los excedentes urbanísticos, monetarización del aprovechamiento urbanístico, etc.
Por otro lado, a requerimiento del portavoz del PSOE, he de aclarar una parte de las manifestaciones realizadas en la rueda de prensa del jueves en las que dije que los portavoces nos habíamos comprometido a no desvelar detalles y contenido del convenio entregado por el concejal de urbanismo, pues el único que sí indicó expresamente esta intención al mencionado concejal y a la portavoz del PP, Mª Angeles García, fui yo. Y aprovecho para reiterar mi compromiso en este sentido y que por supuesto no incluye al portavoz y concejal de PSOE. Y anuncio, que aunque ya tenemos formada nuestra opinión tras el estudio inicial del convenio, respetaremos lo dicho y una vez se haya registrado y haya pasado por la notaría el citado convenio entregado expresaremos nuestra opinión”.

No hay comentarios: