domingo, 11 de noviembre de 2007

La patrona de la provincia centra la clausura de la “Semana de Libros en Otoño”

El salón de actos de la Diputación de Cuenca ha acogido esta tarde, a partir de las 20,00 horas, la clausura de la “Semana de Libros en Otoño” organizada por la Sección de Publicaciones de la institución provincial.
La Diputación Provincial, como miembro del Patronato de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, no podía dejar de colaborar de una forma especial en el 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la Diócesis de Cuenca. Por tal motivo, se han editado dos volúmenes.
El primero es la edición facsímil “Crónica de una Coronación” de Martín Álvarez Chirveches. El segundo volumen, titulado “Lo Nuestro” ha sido realizado por Mariano Buendía, secretario de la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Nuestra Señora de las Angustias. Ambos títulos han sido presentados por el vicario general de la Diócesis, Miguel Ángel Albares, quien estuvo acompañado por la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano; el jefe de Servicio de Cultura, Jesús Carrascosa, y Mariano Buendía.
Cerró el acto el Coro del Conservatorio con un repertorio especialmente dedicado a la Virgen de las Angustias.

No hay comentarios: