domingo, 11 de noviembre de 2007

El concejal de Educación y Juventud de Tarancón prende la llama de la “Olimpiada de la Paz”

El concejal de Educación, Juventud y Salud Pública, Raúl Añover, ha encendido la llama de la Olimpiada de la Paz, que inicia el curso 2007-2008 del grupo parroquial taranconero “Manos Abiertas”. Cerca de 70 niños se apostaban en el pórtico del Pabellón de Ferias y Muestras junto a sus más de 25 monitores, al sacerdote Miguel Ángel Caballero y al párroco, Alberto Paños. Raúl Añover ha tenido unas palabras para los asistentes con el objetivo de animarles a continuar con esta iniciativa, ya que “Es un orgullo ver cómo participáis y os divertís” en una jornada de convivencia en la que se comparten muchas cosas, contaba el concejal.
El grupo parroquial juvenil tiene como principal objetivo transmitir el mensaje de Jesús con valores cristianos a través del deporte, el juego y el ocio. Los niños que asisten cada fin de semana a las dinámicas lúdicas en los salones parroquiales son de Primaria, muchos de ellos cuando alcanzan mayor edad pasan a ser monitores.
Una de las actividades más destacadas de la Olimpiada de la Paz, que este año cumple su edición número 13, es el campamento estival que realizan todos los años a un pueblo de la sierra de Cuenca. Pero también pasan un fin de semana de convivencia en Uclés, visitan la ermita de Riánsares de Tarancón, así como en Navidad cantan villancicos a los ancianos de la residencia y se implican de manera muy directa en Divertilandia, la feria de los niños organizada por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: