
En el curso, que ha sido organizado por el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Consumo de la Junta de Comunidades, con la colaboración del departamento de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha, participan profesionales del área de Consumo y de Oficinas Municipales de Información al Consumidor de toda España y también representantes de las empresas de telefonía, ya que uno de los objetivos ha sido poner puntos de vista en común entre todos los organismos que gestionan las reclamaciones de los consumidores.
La delegada de Sanidad ha destacado durante la inauguración la importancia que tiene hoy en día en la denominada “Sociedad de la Información” todo lo relacionado con el mundo de las telecomunicaciones y especialmente lo que se refiere a la telefonía móvil que, según ha dicho, ha registrado un importante incremento en cuanto a su consumo en la vida diaria.
“Este incremento en el uso de la telefonía móvil y otras herramientas de comunicación –ha señalado Antón- conlleva a situaciones en las que se cometen irregularidades o no se cumple la ley en toda su extensión y por eso quiero felicitar a los organizadores, tanto a la decana y a su departamento de Derecho Civil, como al jefe del Servicio de Consumo de la Delegación, por esta iniciativa de formación que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en la resolución de conflictos con todas las garantías”.
Por último, la delegada provincial de Sanidad ha puesto de manifiesto el incremento que se ha registrado en los últimos años en las reclamaciones que tienen que ver con la telefonía en la provincia de Cuenca, destacando que hemos pasado de las 108 reclamaciones que se registraron el año pasado a las 148 que llevamos este año, principalmente relacionadas con problemas de facturación, con los servicios técnicos, la portabilidad o la solicitud de baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario