miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Junta licita el concurso para contratar las obras del nuevo centro de salud de Beteta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el concurso para la contratación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Beteta, con un presupuesto de 1.067.901,50 euros, según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El nuevo Centro de Salud se ubicará en una parcela de más de 430 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Beteta, en la calle Isabel la Católica del municipio. Las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses y una vez realizadas se dotará a esta Zona Básica de Salud de un centro con una superficie superior a los 645 metros cuadrados construidos.
Según recoge el proyecto arquitectónico, redactado por Ana Barrena Pérez y Oscar Atáis Morales, el nuevo edificio constará de tres plantas. En la planta semisótano, que dispondrá de cerca de 230 metros cuadrados, se ubicará el Servicio de Urgencias, que contará con áreas para la recepción de pacientes, la espera de familiares y la asistencia sanitaria, con consulta de atención continuada y una sala polivalente para curas y emergencias. En esta planta también se ubicará la residencia del personal sanitario.
En la planta baja, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, se ubicará el área de Rehabilitación, la zona administrativa del centro sanitario y el área de asistencia general, con una consulta de Medicina General y otra de Enfermería, con sus correspondientes salas de espera y aseos. Asimismo, dispondrá de una consulta polivalente y un despacho para los servicios de salud pública.
Finalmente, la primera planta, que tendrá una superficie de más de 100 metros cuadrados, se destinará al área de Dirección y Docencia, donde estarán los despachos del coordinador médico y de enfermería y un aula y biblioteca.
El nuevo Centro de Salud de Beteta atenderá a una población de cerca de 1.500 personas de la Zona Básica de Salud que agrupa a los municipios de Cañizares, Carrascosa de la Sierra, Peralejo de las Truchas, Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca, Cueva del Hierro, Masegosa, Valsalobre y Beteta.

No hay comentarios: