miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Centro de Atención Temprana del Ayuntamiento de Tarancón cuenta con una nueva aula de estimulación sensorial

El director de la Obra Social de Caja Castilla – La Mancha, Martín Molina, ha presentado esta mañana el aula de estimulación multisensorial que la entidad ha donado al Centro de Atención Temprana del Ayuntamiento de Tarancón. En el acto han estado también presentes el Alcalde de Tarancón, Raúl Amores; la concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna y el director territorial de CCM en Cuenca, Andrés Torres.
El Alcalde ha puesto de relevancia el gran entendimiento que existe entre la Caja y el Consistorio, fruto de esa relación se están materializando proyectos muy importantes para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la población. Ejemplos de ello son la cofinanciación de los aparatos de gimnasia que se han colocado en el barrio de Santa Quiteria; la financiación de la urbanización del polígono “Senda de los Pastores” y la puesta en escena de importantes espectáculos en el Auditorio Municipal. “Siendo como es el municipio de Tarancón un cliente muy importante de Caja Castilla- La Mancha, es lógico y natural que después revierta al conjunto de los ciudadanos algo de los beneficios que obtiene la Caja, no en nuestra localidad, sino en el conjunto del territorio”, explica Raúl Amores.
Martín Molina ha explicado que se trata de “Un proyecto novedoso porque prácticamente en Castilla-La Mancha hace tres años era una tecnología que no se utilizaba”. El aula es “Un instrumento tecnológico importante que se pone en manos de las personas especializadas para un tratamiento especializado para el tratamiento de niños en edad temprana, fundamentalmente de los 0 a 6 años, aunque también de 6 a 12, en función de las posibilidades y de los recursos de que se disponga”, continúa explicando el director de la Obra Social. Es una estancia de estimulación y relajación para trabajar los sentidos del niño y producir mejoras graduales en la discapacidad que presenten.
El proyecto de Caja Castilla- La Mancha incluye la construcción en los próximos tres años de 30 aulas de este tipo en las cinco provincias, concretamente en Cuenca está la de la capital y esta de Tarancón. El personal del Centro de Atención Temprana municipal recibirá formación por parte también de CCM, que organizará un encuentro de todo el personal para que pueda poner en común sus experiencias. El coste del aula tipo oscila entre los 25.000 y los 35.000 euros.
Por otro lado, esta mañana el director de la Obra Social y Cultura ha aprovechado su viaje a Tarancón para entregar las contribuciones económicas que CCM destina a las asociaciones y entidades que prestan ayuda a los colectivos más vulnerables.

No hay comentarios: