miércoles, 14 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca celebrará el viernes una jornada sobre habilidades sociales

La Confederación de Empresarios de Cuenca celebrará el próximo viernes, 16 de noviembre, una jornada informativa en materia de recursos humanos, bajo el título “Habilidades sociales: El arte de relacionarse”, patrocinada por Sanitas.
El Hotel NH de Cuenca acogerá esta jornada, que está dirigida a Directores de RRHH, Directivos en general, Responsables de áreas y departamentos, y todas aquellas personas que deseen desarrollar sus competencias y habilidades en su trabajo.
El objetivo es desarrollar competencias y habilidades necesarias para un adecuado y exitoso desempeño de la actividad empresarial y en concreto, la del establecimiento de vínculos y relaciones, que es una de las competencias emocionales más importantes y necesarias en las empresas, y fundamentalmente a los niveles de Dirección y de Alta Dirección de las mismas.
En esta jornada, que comenzará a las 10:00 de la mañana, participará como ponente, Mª Riánsares Guijarro, experta en la materia y responsable, a lo largo de su carrera profesional, de los recursos humanos de empresas como ELECTA S.A, perteneciente al Grupo THOMSON, de Carrefour, de Hays Retail Services, del sector logística, así como de la multinacional ACR Logistic Iberia, en España y Portugal. En la actualidad es Consultora de Desarrollo y Coach por cuenta propia.
La conferencia comenzará con una introducción sobre el desarrollo profesional, la inteligencia emocional como clave del éxito, y los dominios de la inteligencia emocional, para entrar más tarde en materia con las competencias emocionales. En este apartado los asistentes podrán conocer el perfil crítico de competencias en los puestos de supervisión, Dirección Media y Alta Dirección.
Ya por la tarde se abordará el establecimiento de vínculos y relaciones, que se centrará en; la importancia de establecer relaciones y de dominar el arte de relacionarse; los comportamientos en los que se manifiesta la competencia “establecimiento de vínculos y relaciones”; los comportamientos y actitudes que la potencian y los que anulan las habilidades sociales; la “Ley de Pareto, 20/80”: 20% de comportamientos cuyo desarrollo da el 80% de los resultados; los requisitos para el establecimiento de vínculos y relaciones; y las características de las personas hábiles para relacionarse.

No hay comentarios: