miércoles, 14 de noviembre de 2007

La Comisión del “botellón” en Tarancón redacta una ordenanza que pasará a ser debatida por las partes implicadas

La Comisión del “botellón” celebró en la tarde – noche de ayer otra reunión en el ayuntamiento. El punto que se trató fundamentalmente fue la preparación de la Ordenanza municipal que regulará esta situación que se ha convertido en un problema con varias vertientes. El orden público y la salud de los jóvenes que se reúnen para beber son las principales preocupaciones, la Comisión trata de encontrar solución a ambas.
El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Magro, señala la importancia del encuentro de ayer, al que no asistieron los representantes de los vecinos afectados por el “botellón” en la Plaza de Castilla-La Mancha. Hubo otras ausencias, pero esta es muy destacada, continúa explicando el edil, “Pues el movimiento vecinal fue un gran impulsor de las acciones frente al “botellón” que hemos emprendido desde el Ayuntamiento. Incluso la ordenanza refleja nuestra sensibilidad hacia esas demandas que manifestaron”. En el texto, entre otras cuestiones, se prohíben los ruidos de música y material pirotécnico más allá de las 12:00 horas de la noche en invierno y de la 1:00 horas de la madrugada en verano. Tampoco se permite la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años en la vía pública.
Se ha convocado otra reunión para dentro de quince días a la que el concejal espera que asistan los representantes de los diferentes colectivos implicados que faltaron ayer “Para generar en torno al texto un intenso debate”, concluye José Antonio Magro.
La ordenanza tendrá que ser vista después en las correspondientes comisiones informativas para pasar finalmente a Pleno, donde la corporación municipal la aprobará, si procede.

No hay comentarios: