martes, 20 de noviembre de 2007

La Junta de gobierno abona 403.472 € correspondientes al convenio con la CHTque han beneficiado a 28 municipios

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha autorizado esta mañana el pago de 403.472,48 euros a la Confederación Hidrográfica del Tajo correspondientes a varias actuaciones medioambientales incluidas en el convenio para la aplicación del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y de Protección de Cauces.
Las actuaciones han supuesto la adecuación medioambiental de entornos fluviales y enclaves de diferentes cauces de la Confederación Hidrográfica del tajo en los municipios de Villalba del Rey, Huete, Caracenilla, Bonilla, Albalate de las Nogueras, Jabalera, Mazarulleque, Villar de Domingo García, El Pozuelo, Alcantud, Cañaveras, Belinchón, Tragacete, Arrancacepas, Cañaveras, Olmedilla de Eliz, Castillo de Albarañez, Castillejo de la Sierra, Fuentenava de Jábaga, Alcohujate, Salmeroncillos, Canalejas del Arroyo, Olmeda de la Cuesta, Cañizares, Villar del Infantado, La Frontera, Fresneda de la Sierra y Sotorribas.
El citado convenio con la Confederación Hidrográfica del Tajo se firmó el 22 de octubre de 2004 con un presupuesto total de 6 millones de euros, a distribuir en cuatro anualidades y con una financiación del 70% a cargo de la CHT, el 20% los Ayuntamientos y el 10% Diputación. La institución provincial se ha comprometido a pagar un total de 1,8 millones de euros en estos cuatro años en concepto de las aportaciones de los Ayuntamientos y de la propia Diputación. El presidente de la Confederación del Tajo, José María Macías, y el máximo responsable de la corporación provincial, Juan Ávila, llegaron a un acuerdo recientemente en Madrid para renovar el convenio otros cuatro años más por un importe equivalente al anterior.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado certificaciones de obra referentes al convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia y la Diputación Provincial para el desarrollo del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 por importe de 395.701,27 euros. Se trata de siete actuaciones que incluyen la construcción de una pista polideportiva en Palomera, una piscina municipal en Albadalejo del Cuende, la reforma de la pista polideportiva y su iluminación en Arcas del Villar, la reforma de la pista polideportiva en Valeria, una pista polideportiva cubierta y vestuarios en Sotorribas y otra pista polideportiva cubierta en Montalbo. En cinco de los siete proyectos mencionados la certificación aprobada hoy cubre la totalidad de la inversión prevista.
Por último, ha sido aprobada la segunda certificación por importe de 56.666,66 euros para la mejora de la red de distribución de agua de Gascueña, cuyo presupuesto total es de 85.000 euros. La intervención se enmarca en el convenio suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en materia de Obras Hidráulicas.

No hay comentarios: