martes, 20 de noviembre de 2007

La Diputación provincial favorece la adopción de animales mediante un convenio con “ARCOAIRIS”

El diputado de Medio Ambiente y de Asistencia Técnica a Municipios (ATM), Marino Martínez Guijarro, y la presidenta de la Asociación Protectora de Animales “Arcoairis”, Pilar Hoyo, han informado esta mañana de las características del convenio firmado para facilitar la adopción de animales acogidos en el Albergue Provincial y evitar, en la medida de lo posible, su sacrificio.
El acuerdo fue ratificado el pasado día 30 de octubre y cuenta con una aportación de 3.000 euros para el presente ejercicio por parte de la corporación provincial, que pagará la cantidad de 30 euros al concesionario del Albergue por cada una de las adopciones realizadas por mediación de “Arcoairis”.
El diputado de Medio Ambiente ha valorado de forma muy favorable este acuerdo y no ha descartado la necesidad de incrementar la aportación económica en próximos ejercicios. “Sabíamos que íbamos a tener éxito pero no preveíamos que fuese tan rápido el incremento. Durante el año 2007 se han realizado 271 adopciones. Cuando las personas interesadas conozcan las posibilidades que se abren con el convenio estamos seguros de que aumentarán las peticiones”, señaló Martínez Guijarro. Además, también precisó que esta fórmula de colaboración está abierta a otras asociaciones de la provincia de Cuenca.
El diputado de Medio Ambiente ha indicado que durante el presente año se han recogido, hasta el 30 de octubre, 1.332 animales en el Albergue Provincial y se espera que se superen los 1.500 a final de año. La cifra asciende a más de 5.000 animales, en su mayoría perros, desde la puesta en marcha del servicio en 2002.
La presidente de “Arcoairis”, Pilar Hoyo, ha expresado su deseo de que este convenio contribuya a “salvar a los animales y que no sean sacrificados. Adoptándolos les proporcionamos un hogar. Hay que tener en cuenta que los animales no eligen. Elegimos nosotros por ellos y lo menos que podemos hacer es cuidarlos y no abandonarlos”.
Hoyo ha anunciado la realización de actividades como campañas de concienciación, no sólo entre los niños, y ha llamado la atención sobre las próximas fechas navideñas. Esta fecha, junto al verano, es un periodo especialmente sensible para el abandono de mascotas.
La presidenta de “Arcoairis” ha asegurado que este colectivo se compromete, asimismo, a través del convenio a realizar un seguimiento de las adopciones realizadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola. escribo esto porque estoy buscando una protectora de perros debido a que una perra abondana en mi pueblo a dado a luz a una camada de 11 perros y necesito encontrarles un sitio a los perritos, un hogar para ellos porque ya tienen un mes y poco, ya andan y tambien comen y de aqui a nada la gente del pueblo va querer desacerse de ellos y los van a matar. ruego por favor que si alguien puede ayudarme que contacte conmigo.646039799