martes, 20 de noviembre de 2007

El Ayuntamiento apoya a los grupos conquenses con la celebración del I Festival de Músicos de Cuenca

La concejal de Festejos, Paula Latorre, y representantes de la Asociación de Músicos de Cuenca, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el Primer Festival de Músicos de Cuenca que tendrá lugar el próximo sábado día 24 de noviembre a las 20,30 horas en el polideportivo Luis Yufera, frente al parque de Los Moralejas.
Se trata de la materialización del compromiso expresado por el Ayuntamiento de Cuenca de apoyar a los grupos conquenses después de que éstos se quejaran de no haber sido incluidos en la programación de las Fiestas de San Julián elaborada por el anterior Equipo de Gobierno.
El concierto contará con la actuación de Troya, Los Chuchos, Begbie y La Dama Oscura, así como del grupo madrileño Sherpa.
La entrada al Festival será totalmente gratuita y tanto la concejal de Festejos como los representantes de los grupos y de la organización, José Luis Palacios y Miguel Delgado, animaron a todos los conquenses a que acudan al concierto para apoyar los grupos de la ciudad.
Paula Latorre recordó que los primeros contactos con los grupos de Cuenca se produjo en el mes de julio y que desde entonces han sido numerosas las reuniones para fijar en qué se iba a traducir el apoyo del Ayuntamiento, “además de este Festival tenemos otros proyectos de los que daremos detalles más adelante”.
Por su parte los representantes de los grupos han señalado que han formado una Asociación en la que por el momento se integran una quincena de formaciones musicales de los más variados estilos y que confían en que pronto sean más los grupos que se sumen a ella, no sólo de la capital sino también de la provincia.
Añaden que la Asociación se convertirá en interlocutora de todos los grupos y a través de ella tendrán una única voz que defienda los intereses de estas formaciones.
Han aprovechado además la ocasión para agradecer la colaboración y la receptividad del Consistorio y de la concejal de Festejos, Paula Latorre, “hemos comprobado que las promesas se hacen realidad y estamos muy satisfechos de ver que nos apoyan”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, asi que nos quitas el FOCC, Festival Otoño Ciudad de Cuenca, que en edicines anteriores lleno el pabellón, con Rosendo, El suelo de Morfeo, La Sonrisa de Julia, Pereza, ... por 4 grupos de Cuenca, los cuales no va a ir nadie, como se demostro años pasados cuando habia carpas

Miguel Delgado dijo...

Bueno "joven conquense" (que parece mentira que seas joven y conquense).
el festival de otoño que sepas que este año y en consecutivos años no se iba a realizar, tras mucho esfuerzo psiquico, fisico y economico hemos logrado negociar con el ayto. que nos de oportunidades para tocar y tiene la delicaliza de gastarse 6400 euros solamente en pagar a los grupos que van a tocar.
creo que Rosendo, El "suelo" de Morfeo, La Sonrisa de Julia, Pereza,y todos los que a ti te gustaria ver, van mas que sobraditos para que se invierta dinero en ellos,tb podian traer a Rosendo y meter 4 grupos locales, ademas si te tomas la molestia de leer el cartel y entiendes algo de musica veras que viene "Sherpa" ex-componentes de Baron Rojo que no tienen nada que envidiar a los grupos comerciales que tu menciones (exceptuando a Rosendo que no es nada comercial).
agradece que este año puedas disfrutar de un concierto al cual solo se le ha cambiado el nombre (aunque no seas bienvenido/a),que de no ser por gente que se ha tomado la molestia de organizarlo sin llevarse un puto duro este año no habria concierto.
si tan conquese eres mira por que el dinero se quede aqui y no vengan de fuera a llevarselo.
Miguel Delgado (AMUCU)

Anónimo dijo...

Vamos a ver Miguel, los grupos comerciales(y Rosendo es comercial, por mucho que te …) son los que llenan el pabellón, y con el dinero de las entradas, y con los anunciantes se pagan los gastos, y además se agrada a la gente, que tú quieras hacer un concierto para 4 gatos, y encima el ayuntamiento pierda dinero no me hace gracia, pero en fin, la música es cultura, ¿no? Y el cine también es cultura, ¿no? Y el cine x también es cultura