martes, 20 de noviembre de 2007

FETCAM y CETM se reúnen con el consejero de ordenación del territorio y vivienda para trasladarle la situación del sector del transporte de mercancías

Representantes de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), en la que está integrada la Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (ACUTRANS), encabezados por su Presidente, D. Pedro Herreros, y de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), representada por D. Marcos Montero, se reunieron ayer en Toledo con el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, D. Julián Sánchez Pingarron con el objetivo de tratar las inquietudes del sector.
Entre todos los temas abordados destacaron, por su relevancia, la dificultad para el transportista a la hora de ajustar los incrementos de costes a los clientes además del ingente número de normas que regula la actividad y encorseta al sector.
Asimismo, los representantes del sector del transporte de la región también trasladaron al Consejero competente, la tan controvertida transposición de la Directiva Comunitaria de Tiempos de Trabajo, su preocupación por el incremento de robos de vehículos que se están experimentado en zonas de estacionamiento, y por último la situación en que se encuentra el “Céntimo Sanitario” del año 2007 ante el constante incremento del precio del carburante
El Consejero se hizo eco de las solicitudes de los representantes del sector, exhortando a éstos a mantener reuniones con periodicidad con el objetivo de solventarlas a la mayor brevedad, ajustándose a la situación de pérdida de rentabilidad que sufren las empresas de transporte de la región. Les transmitió a la vez, su total colaboración para cualquier aspecto en el que se requiera a su Consejería.

No hay comentarios: