martes, 20 de noviembre de 2007

El área de juventud de IU-cuenca condena el asesinato del joven antifascista madrileño

Queremos mostrar nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad, en estos durísimos momentos, con la familia y los amigos y amigas del joven asesinado. También queremos solidarizarnos con los otros dos jóvenes que resultaron heridos en ésta agresión, y desearles una pronta recuperación.
Hoy en España se permiten manifestaciones de ideología fascista a las que sus asistentes, no llevan pancartas sino que van armados con puñales y donde lejos de pedir mejoras laborales, aclaman la dictadura franquista, el racismo, la xenofobia…La Delegación del Gobierno, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento conocían ésta convocatoria y la permitieron con total impunidad.
El Gobierno español, las autoridades políticas y judiciales españolas, deben tomar medidas para que estos actos no queden impunes, para que nunca más se repita una tragedia como ésta y nunca más una persona muera en nuestras calles por defender la igualdad y la libertad de las personas.
También queremos condenar el tratamiento mediático de este suceso como una "pelea entre bandas" cuando nos encontramos ante un asesinato por ideas políticas.

Nos adherimos a todas las concentraciones de repulsa convocadas en diversas localidades y pueblos de Castilla la Mancha y resto del Estado

No hay comentarios: