martes, 20 de noviembre de 2007

Artículo de Opinión

UNA TRAGEDIA, UNA REFLEXIÓN

Nunca pude pensar que tendría que recurrir a un medio de comunicación (a los que vaya de entrada todo mi agradecimiento por la cobertura y atención que prestan a la realidad social), para dar a conocer un trágico suceso del fallecimiento de mi sobrino, el pasado 10 de noviembre a las 19:45 horas, en un accidente de tráfico, con otros dos heridos que tuvo lugar en la Carretera Comarcal, CM-3009, que une las poblaciones de la Alberca de Záncara con San Clemente (Cuenca).
Espero que estos momentos de tristeza, dolor y sufrimiento que estamos pasando en mi familia sirvan para evitar que en lo sucesivo lo sufran otras familias, por todo ello:
Esperamos que los Servicios Sanitarios, actúen con inmediatez y no se vuelva a repetir que se tarde una hora y media en llegar y que tenga que ser la propia familia quienes intervengan en prestar auxilio, con la solo presencia de la Guardia Civil, sin medios, sin equipos, en fin capeando el temporal, ¿Para que queremos un Hospital General sin personal, sin medios y sin una UVI móvil?
Solicitamos que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se tenga en cuenta el estado de esta carretera, hasta ahora tercer-mundista con mal firme, cambios de rasante peligrosos, pésima señalización, sin arcenes, ni otras medidas de seguridad, una trampa mortal para el conductor, en fin, una pena.
Que esta tragedia sirva para mover las conciencias de los que año tras años llevan haciendo promesas y que tienen la responsabilidad de afrontar estas actuaciones.
Son duros momentos los que mi familia esta pasando, imagino que similares a los que han pasado los que los otros 7 muertos y varios heridos, algunos parapléjicos que en mis 28 años de vida he visto, en tan solo 13 km. de carretera.
Tal y como he comentado, solamente deseo que este fatídico suceso sirva para que se tomen medidas, para que ninguna familia tenga que pasar por este trance.
He contado las cosas sin exageraciones, quizás sin denunciar otros hechos. Creo que la responsabilidad es de todos, bien en verdad que de unos más que de otros, pero no es momento de reproches, sino de intentar todos juntos que esto no vuelva a producirse nunca más. Y que pueda utilizar los medios de Comunicación para agradecer que nuestros servicios médicos, nuestras carreteras y nuestra Administración funciona de un manera rápida y eficaz. Y haciendo de nuestra Comunidad un lugar atractivo para vivir y desarrollar cualquier actividad.

Almudena Lerma Araque
DNI: 70519001-N

No hay comentarios: