lunes, 19 de noviembre de 2007

La Confederación de Empresarios comienza un curso de iniciación a la red de Internet en San Clemente

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME CUENCA, trabajando conjuntamente con el Fondo Social Europeo y el SEPECAM, comenzó un Curso de Iniciación a la Red de Internet la semana pasada en San Clemente.
El curso se imparte en la sede de la Asociación Empresarial CEOE CEPYME ACESANC en la C/ Maestro Benito Moreno, 12, a partir de las 16:00 horas a cargo de profesionales de la Informática.
La acción formativa está dirigida a desempleados (Programa FIP) con un número máximo de alumnos de 15 y un total de 69 horas de formación. Una formación evidentemente práctica.
Contenidos
La actividad docente irá centrada en el concepto y funcionamiento de Internet así como el servicio y aplicaciones del mismo. Así pues se explicará qué es Internet, cómo funciona, tipos y elementos de conexión a Internet, el protocolo TCP/IP, el navegador y sus tipos, el concepto de página Web, cómo navegar por ellas, utilización de buscadores, búsqueda avanzada de operadores.
En cuanto a los contenidos prácticos, los alumnos podrán conectare a Internet, instalar un módem o tarjeta de comunicaciones, configurar el software de conexión, conocer los proveedores de acceso a Internet, configurar Windows para acceder a la Red, instalar el navegador, establecer conexión a sitios Web, descargar recursos, imprimir páginas y utilizar los buscadores para extraer información.

No hay comentarios: