lunes, 19 de noviembre de 2007

El diseñador conquense Roberto Turégano recibe el Premio AEPD de Diseño por su trayectoria nacional

Turégano fue premiado en el 2006 con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño en reconocimiento a su trayectoria profesional por el Centro de Diseño de CLM. En esta ocasión, el diseñador recibe otro premio, pero esta vez desde la Asociación Española de Profesionales del Diseño, AEPD.
Los Premios AEPD de Diseño surgieron en 1993 ante la necesidad de expresar públicamente el reconocimiento del colectivo de diseñadores hacia aquellos proyectos de diseño que han tenido una clara relevancia dentro de los procesos productivos, tanto por su valor creativo, como por su respuesta a las exigencias del mercado y la mejora de nuestro entorno social.
Los Premios AEPD de Diseño tienen como objetivo, por tanto, premiar los diseños producidos durante el último año y realizados por diseñadores y empresas, siendo todos los socios de AEPD quienes presentan las propuestas para las nominaciones y quienes, a través de sus votos, fallan los premios.
Por este motivo el catálogo que edita AEPD de sus Premios y Nominaciones, se convierte en una auténtico anuario selectivo del diseño español, que lo avala la importancia de su Jurado, formado por todos los miembros de la Asociación, y el apoyo y patrocinio de la Sociedad Estatal para la Promoción del Diseño y la Innovación, DDI y el Ayuntamiento de Madrid.
AEPD celebra el Acto de proclamación y entrega de los premios, con una fiesta que brinda la oportunidad al colectivo de profesionales de compartir un encuentro enriquecedor y festivo.
A fecha de hoy los únicos premiados que se conocen son los del diseñador argentino Rubén Fontana (Premio AEPD a la Trayectoria Internacional), y el diseñador conquense Roberto Turégano (Premio AEPD a la Trayectoria Nacional). El resto de premiados se desvelará en la gala que tendrá lugar en el recién inaugurado Matadero de Madrid, el jueves día 22 de noviembre a las 20:30 horas.
Centro de Diseño de CLM

No hay comentarios: