lunes, 19 de noviembre de 2007

Hoy se inaugura la exposición “Construyamos juntos el futuro. El voluntariado como motor de cambio”en el Centro Joven de Cuenca

Desde el Área de Intervención Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca y a través del “Proyecto de Voluntariado”, gestionado por la Asociación OCUDEL, se va a realizar la exposición facilitada por MPDL, (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad); cuyo titulo es “CONSTRUYAMOS JUNTOS EL FUTURO. EL VOLUNTARIADO COMO MOTOR DE CAMBIO”. La fecha de la misma será del 19 al 23 de noviembre en el “Centro Joven”, situado en la Avenida Reyes Católicos, 35 de Cuenca, en horario de mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 20 horas.
El objetivo principal de esta exposición es concienciar, sensibilizar a la población y fomentar el voluntariado como una forma de participación ciudadana y de mejora de la sociedad en la que vivimos, ayudando a los más desfavorecidos, mediante acciones asumidas libremente, sin ánimo de lucro y con un propósito socialmente útil.
El estado necesita de la responsabilidad de sus ciudadanos y estos reclaman un papel cada vez mas activo en la solución de los problemas que les afecten. La conciencia creciente de esa responsabilidad social ha llevado a que los ciudadanos, a veces individualmente, pero, sobretodo, por medio de organizaciones basadas en la solidaridad y el altruismo, desempeñan un papel cada vez mas importante en el diseño y ejecución de actuaciones dirigidas a la satisfacción y el interés general y especialmente a la erradicación de situaciones de marginación y a la construcción de una sociedad solidaria en la que todos los ciudadanos gocen de una calidad de vida digna.
Gracias a la labor Voluntaria que las entidades de Voluntariado prestan a la comunidad, la extensión del voluntariado es mayor y permite que la sociedad se implique más y participe en su propio desarrollo, fomentando así y haciendo posible su autoorganización. Esto hace aumentar la participación ciudadana a diferentes niveles y contribuye a la profundización de la democracia, así como al enriquecimiento y mayor estabilidad del sistema social, al hacer ciudadanos más comprometidos y responsables.
Desde el Área de Intervención Social, contamos con la participación de todos los Proyectos del Área (centros de compensación, discapacitados, AMBAR…)que visitaran esta exposición en los próximos días.
Desde este proyecto hacemos extensiva una invitación a todos los ciudadanos para crear una conciencia solidaria, y que comprendan que no hay una auténtica solución a los problemas si no se comparte con los demás la búsqueda de los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace 20 años crearon la "Casa de la Juventud". Nunca funcionó, pero tampoco lo intentaron: no hacían cursos, ni actividades, ni exposiciones, ni cedían locales a los grupos, ni nada de nada.
Ahora crean el "Centro de la Juventud", se gastan el dinero público y nuevamente lo dejarán morir.
Después de pagar dos centros, mis hijos seguirán en la calle bebiendo cerveza.
CuencaCritica