lunes, 19 de noviembre de 2007

El Alcalde de Mota del Cuervo presidió la mesa de trabajo de cargos institucionales de IU en la XI asamblea regional

En el transcurso de la XI Asamblea regional de Izquierda Unida de Castilla la Mancha celebrada este domingo en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Alba, distintos cargos institucionales de la formación política que acudieron como delegados a esta asamblea mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de compartir experiencias de trabajo y de gestión en sus Ayuntamientos.
El alcalde de Mota del Cuervo, José Vicente Mota, presidió la mesa de trabajo de cargos institucionales, donde los distintos concejales y alcaldes de Izquierda Unida, evaluaron la situación en sus respectivas corporaciones, y las relaciones políticas e institucionales en los distintos municipios de la región donde tienen representación.
Los cargos públicos de Izquierda Unida quieren constituir una comisión regional de seguimiento de las relaciones entre IU y PSOE presidida por el Coordinador Regional, con el fin de establecer un órgano de encuentro y coordinación entre los cargos institucionales de IU donde trasladar de manera directa las experiencias de gestión en los ayuntamientos donde IU tiene presencia. Asimismo quieren que esta comisión se encargue de evaluar el trato que reciben de la Junta de Comunidades los ayuntamientos donde gobierna el PSOE gracias al apoyo de IU, respecto de los que la situación es la inversa.
Hay que recordar que el PSOE gobierna con el apoyo de Izquierda Unida Ayuntamientos tan importantes de la región como Toledo, Albacete o la Diputación provincial de Guadalajara, siendo Mota del Cuervo la única localidad donde IU necesitaba el respaldo del PSOE para obtener la Alcaldía y que fue así tras el acuerdo entre ambas formaciones políticas en este municipio.
A dicha reunión además de Jose Vicente Mota, por la provincia de Cuenca, participaron el edil de IU en la capital, Angel Luis Castellano Bobillo, la concejal de Tarancón, Carolina Rey Alvaro y la representante de IU en el Ayuntamiento de Belmonte, Mercedes Ruiz.

No hay comentarios: