martes, 13 de noviembre de 2007

Jornada informativa de prevención dirigida a Peluquerías

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca (APCBC), celebró ayer, en la sede de CEOE CEPYME CUENCA, una charla informativa sobre prevención de riesgos laborales.
Los Técnicos del Departamento de Prevención de la Confederación de Empresarios, fueron los encargados de impartir esta charla con el objetivo de concienciar e informar a todos los trabajadores y empresarios del sector de peluquerías y Centros de belleza, de cuales son los principales riesgos que tienen en el desarrollo normal de la actividad y primordialmente cuáles son las medidas preventivas para evitar la aparición de determinadas patologías o enfermedades profesionales comunes a esta ocupación.
Los asistentes pudieron conocer; la normativa aplicable a sus negocios en materia de prevención; las responsabilidades y sanciones por incumplimiento de la norma; los riesgos específicos y medidas preventivas a adoptar en relación a sobreesfuerzos posturales dinámicos y estáticos, enfermedades profesionales producidas por agentes físicos y por la utilización de productos tóxicos, choques contra objetos inmóviles o riesgos de infertilidad por la utilización de productos tóxicos, entre otros. Por otro lado recibieron información de cómo actuar correctamente en caso de emergencia.
En la charla se entregó a los asistentes una guía práctica, en la que se contemplan los aspectos más relevantes dentro de la prevención de riesgos laborales en las peluquerías.
Según indicaron los técnicos de la Confederación de Empresarios, esta guía informativa pretende ser una valiosa herramienta para adecuar y mejorar, si cabe, las medidas de prevención existentes en las empresas, lo que se traducirá en una mejora de la calidad en los puestos de trabajo y en beneficio de todos.

No hay comentarios: