martes, 13 de noviembre de 2007

La Mancha empieza a vender su oferta enoturistica en la World Travel Market de Londres

El Plan de Dinamización Turística (PDT) de las Rutas del Vino está presente en la World Travel Market que, del 12 al 15 de este mes de noviembre, se está celebrando en Londres, y en donde se presentan los 13 paquetes turísticos contenidos en el plan comercialización elaborado recientemente, con la colaboración de cerca de 50 empresarios del sector turístico de la comarca.
Recordar que en el Plan están integrados representantes de la Secretaria General de Turismo del Gobierno central, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Mancomunidad Comsermancha y los siete ayuntamientos adheridos al Plan de Dinamización Turística (PDT) de las Rutas del Vino y que son Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso en la provincia de CIudad Real, San Clemente en Cuenca y Villarrobledo en Albacete.
Durante los días de esta feria, diseñada para profesionales del sector turístico, el equipo técnico del Plan de Dinamización Turística estará ubicado en el stand de Tour España, y en él se van a realizar una serie de importantes entrevistas con tour operadores europeos y británicos, muchas de las cuales han sido facilitadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El miércoles 14 es el día del turismo responsable, y el 15 estará dedicado a las agencias de viaje. Será durante estos dos días cuando se redoblará el esfuerzo para mantener contactos con profesionales del sector turístico de todo el mundo.
En las reuniones, se presentarán los 13 paquetes turísticos cerrados, que forman un catálogo tipo de referencia, elaborado recientemente, y entre los que se destacan diversas ofertas enoturísticas por los municipios de la Mancha, donde se busca descubrir el paisaje y la cultura del vino de la Mancha, conjugándose la naturaleza, la caza, el placer de los sentidos, el deporte, los toros, la aventura y otros.
Todos estos productos tienen ya sus tarifas cerradas, su alojamiento, su cronograma, y, lo más importante, el compromiso de todos los agentes que participan en el mismo. De ahí que, con la presencia en esta feria, se podrá testar por primera vez la acogida que esta oferta turística de la Mancha tiene en el mercado.
La World Travel Market (WTM) es una feria de asistencia obligada para empresas que se celebra anualmente en Londres y ofrece la oportunidad única a toda la industria profesional del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y estar al día sobre las últimas tendencias de la industria del turismo.

No hay comentarios: