martes, 13 de noviembre de 2007

CEOE CEPYME comienza un curso de coordinador de seguridad y salud en obras

Siendo el sector de la construcción uno de los sectores donde existe un mayor índice de siniestralidad, se exige necesariamente una formación específica en este sector, como este tipo de cursos, cuya finalidad es formar profesionales encargados de gestionar y supervisar la prevención de riesgos en las obras de construcción.
Esta acción formativa, que tiene una duración de 273 horas cuenta con la participación de 20 alumnos interesados en formarse como especialistas para desarrollar este tipo de funciones.
Los contenidos del curso se centrarán en los riesgos específicos de la construcción y su prevención; normativa; elaboración del estudio de seguridad y salud; y la elaboración del plan de seguridad y salud. Por otro lado se abordarán el control de acceso de personas a obra, libro de incidencias, visado de proyectos, información a la autoridad laboral, y legislación aplicable a obras de construcción, entre otros.
Los alumnos que finalicen el curso, el proyecto y el examen final, recibirán una titulación de carácter oficial, que les permitirá ejercer como Coordinador de Seguridad y Salud en Obras, una nueva profesión necesitada por todas las empresas relacionadas con la Construcción, puesto que todas ellas necesitan adaptarse a las exigencias de la legislación vigente.

No hay comentarios: