martes, 13 de noviembre de 2007

El concejal de Cultura de Tarancón inaugura la exposición de Teresa Dorado

José Antonio Magro ha inaugurado la exposición de Teresa Dorado, parte de su obra se puede ver del 12 al 25 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, en el Auditorio municipal.
La artista es de Aranjuez, pero está vinculada a Tarancón por lazos familiares y por su participación en el Certamen Nacional de Pintura José Antonio Sequí. “He estado parada tiempo, pero ahora ya me veo un poco más libre y vuelvo a retomar mi pintura y mis grabados”, explicaba Teresa. Estas son las dos técnicas fundamentales en las que trabaja Dorado, que acaba de venir de Estampa, el Salón Internacional que se ha celebrado en el IFEMA de Madrid.
Las obras que fundamentalmente se pueden contemplar en Tarancón durante estos días son principalmente paisajes de la bella ciudad de Aranjuez. También hay algunos retratos y motivos florales, todos ellos con un estilo muy particular, aunque con reminiscencias impresionistas. No menos destacados son los grabados, que están expuestos en la planta superior del Auditorio.
Teresa Dorado lleva 25 años entre pinceles, más de dos décadas como profesional en las que ha vendido muchas obras, algunas de ellas se han quedado en Tarancón.
A partir del 27 de noviembre el Auditorio municipal acogerá una nueva exposición de la que la concejalía de Cultura dará cuenta.

No hay comentarios: