miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Consejo de Administración de la sociedad “Centros Logísticos y de Transporte” de Tarancón se constituye de nuevo

Hoy se ha constituido el nuevo Consejo de Administración de la sociedad Centros Logísiticos y de Transporte de Tarancón S.A., en la que están representados la Diputación de Cuenca (con dos miembros), El Ayuntamiento de Tarancón (con otros dos representantes), la asociación comarcal de Comerciantes, ALCAD y la sociedad SPIM. En el encuentro también se han tratado otros asuntos importantes, como el traslado del acuerdo del Pleno del Consistorio taranconero mediante el que se ha pedido que se amplíe la representación municipal un miembro más para que se reflejara proporcionalmente la composición política de la nueva corporación municipal. Tras deliberar esta solicitud, explica el Alcalde, Raúl Amores, “El Consejo de Administración ha decidido que eso es una cuestión estrictamente municipal, por lo que no se tiene que trasladar a la empresa, que lo que tiene son representantes del accionariado y no de grupos políticos. Por lo tanto, el Ayuntamiento se mantiene con dos miembros”, que son el Alcalde y la concejala de Izquierda Unida, Carolina Rey.
Se ha establecido también un nuevo incremento del capital social en 60.000 euros y se ha decidido la creación de un estudio para ver los parámetros necesarios para constituir un Centro de Servicios al Transporte y Actividades logísticas sobre una parcela de unos 56.000 metros cuadrados en el polígono industrial “Senda de los Pastores”. Dicho recurso prestará todos los servicios complementarios a los diversos parques que se están generando en este complejo empresarial. El objetivo es que en marzo de 2008 esté todo definido con el fin de marcar las directrices por las que irán encaminadas las acciones de cada una de las partes representadas en el Consejo de Administración.
El presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha explicado que esta entidad ostenta, al igual que el Ayuntamiento, el 47,5 % de la sociedad. SPIM y ALCAD poseen un 2,5% cada una. “Yo creo que Tarancón ya ha empezado a ser un Centro logístico, pero el Ayuntamiento no se conforma solo con eso y quiere aprovechar al máximo las posibilidades que ello puede suponer en cuanto a generación de riqueza y generación de empleo”, ha dicho Ávila al término de la reunión.
SPIM es una empresa privada que conoce y opera en el sector, por eso está asesorando en la planificación de la sociedad con el objetivo de que “Tarancón se consolide como uno de los grandes centros logísticos del corredor Madrid- Levante”, concluye el presidente de la Diputación. Felipe Manchón es el representante de SPIM, asegura que el Centro Logístico de Tarancón es ya una realidad, “Se están desarrollando empresas, Tarancón tiene uno de los principales promotores logísticos internacionales, por no decir el número uno”, haciendo referencia a la multinacional ProLogis, que ya está construyendo sus primeras naves.
El desarrollo de Tarancón va a incentivar el crecimiento de la logística en otros puntos de la Comunidad de Madrid que se podrían convertir en competencia, explica Manchón. Pero esta circunstancia no evitará que la ciudad conquense siga siendo la referencia en el corredor de la N-III, pues Tarancón irá por delante en la oferta de servicios y de espacios gracias a su continua apuesta por la innovación y la ampliación de iniciativas.

No hay comentarios: