jueves, 29 de noviembre de 2007

El centro de salud que la junta construirá en Landete supondrá una inversión de 3 millones de euros

El Gobierno regional ha adjudicado las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Landete a la empresa “Acciona Infraestructuras, S.A.” por un importe de tres millones de euros. Este nuevo dispositivo sanitario tendrá una superficie útil de más de 2.000 metros cuadrados, con lo que se multiplica por cuatro la superficie sanitaria con la que cuenta esta comarca conquense.
El nuevo Centro de Salud de Landete, que prestará servicio a cerca de 3.000 personas, se construirá en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en la calle Nicolás Peinado del municipio.
La zona de consultas para la atención ambulatoria será la que ocupe un mayor espacio con una superficie de más de 500 metros cuadrados y en la misma se ubicarán tres consultas de Medicina General, tres de Enfermería, tres cuartos de curas para la realización de pequeñas intervenciones y curas, dos aseos y dos salas de espera de unos 30 metros cuadrados cada una de ellas.
Además, contará un área para las unidades de apoyo en donde se ubicarán las consultas de matrona y odontología, el despacho para el trabajador social y una zona destinada al área de salud pública.
Asimismo, se ha previsto en la zona de atención ambulatoria un área para la extracción y recogida de muestras, que ocupará unos 20 metros cuadrados.
Esta nueva infraestructura sanitaria con la que el Gobierno regional dotará a Landete, contará también con una zona de Urgencias de más de cien metros cuadrados, con áreas para la recepción de pacientes y familiares, para la asistencia y para almacenes, un área de la que carecía el actual Centro de Salud.
El personal sanitario de guardia se ubicará en un espacio de unos 90 metros cuadrados y dispondrán de cuatro dormitorios individuales con aseo, una sala de estar, una cocina, dos cuartos de baño y una zona de almacén.
Otro de los espacios previstos en el nuevo Centro de Salud es el destinado a actuaciones médicas especiales, en donde se ubicará una zona para pequeñas intervenciones quirúrgicas y dos almacenes.
El futuro Centro de Salud de Landete contará también con un área de rehabilitación de cerca de 200 metros cuadrados, con zonas de exploración y diagnóstico, y para la realización de terapias y técnicas de rehabilitación como electroterapia, termoterapia, etc.
Además, el Centro de Salud que la Junta va a construir en Landete contará con unos 200 metros cuadrados de superficie para la zona de servicios generales con vestuarios y almacenes y otra área de más de cien metros cuadrados para la dirección y docencia, con despachos, una aula polivalente y una biblioteca.
En el Centro de Salud de Landete trabajan en la actualidad cuatro médicos y cuatro profesionales de enfermería, así como cuatro auxiliares administrativos y un fisioterapeuta y en el mismo se atiende a una población de 2.721 habitantes de la Zona Básica de Salud, en la que se incluyen los municipios de Santo Domingo de Moya, Henarejos, Fuentelespino de Moya, Campillo de Paravientos, Algarra y Santa Cruz de Moya.

No hay comentarios: