jueves, 29 de noviembre de 2007

Para IU, los grupos de la oposición deben pertenecer al consejo de administración de la fábrica de maderas

En la Junta General de la empresa municipal “Ayuntamiento de Cuenca. Maderas, S.A.”, comúnmente conocida como Fábrica de Maderas, celebrada en la mañana del martes y a la que pertenecen los 25 miembros de la corporación municipal, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, ha solicitado, en el apartado de Ruegos y Preguntas, al equipo de gobierno del Partido Popular que en la próxima reunión de la Junta General se modifique el artículo 16 de los vigentes actuales para ampliar de dos a cuatro el número de concejales que pertenezcan al Consejo de Administración de esta empresa pública municipal.
Con la actual composición, únicamente tiene presencia el grupo mayoritario del Partido Popular, que junto al Alcalde que es el Presidente del Consejo de Administración, tiene a dos concejales, Javier Ruiz, concejal de Hacienda y Angel Luis Mariscal, concejal de Medio Ambiente. La pretensión de IU es que también un representante del grupo socialista y el concejal de IU puedan participar en este órgano representativo y de gestión de la Fábrica de Maderas.
“Consideramos que no es lógico que en el Consejo de Administración tengan representación las entidades de crédito como la CCM, la administración regional, la Cámara de Comercio y un técnico forestal, y sin embargo, los representantes directos de los ciudadanos no tengamos ni voz ni voto en una empresa 100% de capital municipal”, comentó el concejal de IU.
“Para nosotros es importantes poder aportar nuestra opinión y nuestras propuestas en todas aquellas materias y funciones que atañen al Consejo de Administración, sobre todo en asuntos tan importantes como las condiciones laborales de la plantilla de personal o los presupuestos de una empresa que en el año 2006 alcanzó un volumen de ventas de más de 3 millones de euros, que gestionó operaciones ordinarias con 25.780 metros cúbicos de madera, que ingresó en las arcas del Ayuntamiento algo más de un millón de euros o que obtuvo por ejemplo un beneficio de 712.000 euros”, dijo Castellano Bobillo.
Éste también quiso expresar su sorpresa tras escuchar al portavoz del PSOE apoyando la propuesta de que se modifiquen los Estatutos para ampliar la representación municipal en el Consejo de Administración, pero circunscribiendo el aumento proporcionalmente al número de concejales de cada grupo político presente en el consistorio, lo que a todas luces supone que el concejal de IU no estaría en el máximo órgano de gestión y administración de la Fábrica si prosperase su planteamiento.
“No entiendo como el grupo del PSOE, por boca de su portavoz, pretende excluir a Izquierda Unida de poder tener representación en una empresa pública de propiedad municipal, incluso antes de conocer la posición del grupo mayoritario del PP, que no se manifestó al respecto en la Junta General”, declaró Castellano Bobillo. “Espero que se atienda mi propuesta y que el criterio a seguir sea el mismo que cuando se ha aceptado mi participación en otras Juntas Generales, Comisiones Ejecutivas o Consejos de Administración de otros organismos municipales, dijo el edil de IU.

No hay comentarios: