sábado, 27 de octubre de 2007

Sáenz de Santamaría pide consensuar la Ley Electoral para que beneficie a quien mejor proyecto político presente un joven, identificado

El Partido Popular está dispuesto a modificar la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, pero no unilateralmente, y con un reparto justo de los diputados regionales, según señaló hoy la secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien resaltó que la intención de su partido es consensuar una ley que beneficie al que mejor proyecto político presente.
En declaraciones a Europa Press, Sáenz de Santamaría afirmó que el proyecto de Ley Electoral que ha defendido el PSOE de Castilla-La Mancha no deja en buen lugar a la provincia de Cuenca, y que sin embargo según el sistema que su partido ha propuesto y registrado en las Cortes, se obtienen unos resultados objetivos.
"Proponemos una reforma con un número mínimo de diputados por provincia y el resto se distribuyan según la población, y esto es un sistema estable y puede afrontar los cambios que puedan tener lugar en la región", apuntó Sáenz de Santamaría.
Asimismo, habló del trasvase, y recordó que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "ya le ha dicho a Barreda que no hay nada que hacer con la caducidad de esta infraestructura". En este asunto, criticó al Gobierno central por lo que considera "falta de claridad de ideas" en la política hidrológica.
Para la secretaria de Política Autonómica y Local "es al Estado a quien le corresponde gestionar y repartir los recursos. Como no se ha llevado la iniciativa de buscar una solución de equilibrio, las comunidades autónomas han intentado solucionar y cubrir sus necesidades por su lado".
Sáenz de Santamaría resaltó que el PP quiere buscar un punto de encuentro entre las comunidades autónomas y garantizarles sus derechos, "pero para eso hay que hacer algo que en esta legislatura se ha olvidado, crear obras hidráulicas".
CAMBIO CLIMÁTICO.
La dirigente del PP también tuvo palabras para defender al líder de su partido, Mariano Rajoy, acerca de la polémica sobre el cambio climático y recordó que, cuando estuvo en el Gobierno, el PP firmó el Protocolo de Kyoto, creó una comisión para estudiar el cambio climático, y en las últimas elecciones el medio ambiente fue una pieza central de sus programas, así que, sentenció, no tienen que recibir lecciones de nadie en esta área.
La secretaria de Política Autonómica y Local visitó el Ayuntamiento de Cuenca, y aseguró en declaraciones a los medios que "los ayuntamientos van a jugar un papel esencial en el programa electoral del PP".
Sáenz de Santamaría criticó que "durante esta legislatura el gobierno no se ha ocupado de los ayuntamientos ni de las diputaciones, ha sido incapaz de poner de acuerdo a los ministerios de Economía y Administraciones Públicas para elaborar una nueva ley, y nosotros vamos a hacer importantes iniciativas, sobre la claridad de competencias, la necesidad de mejor organización o la financiación local".
Sáenz de Santamaría recordó que los ayuntamientos están asumiendo cada vez más competencias, en ámbitos como dependencia o inmigración, y que necesitan el apoyo del gobierno para pode llevarlas a cabo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pulido está en la red:

http://acopla2.awardspace.com/juego-pulido.html

y mari ángeles:

http://www.pictogame.com/game.php?game=Kkrk628kCVz4

y la moya:

http://www.pictogame.com/game.php?game=bG38VzhJoJ2Z

y paulita:

http://www.pictogame.com/game.php?game=X87pl3LXwsBE

y monserrat:

http://www.pictogame.com/game.php?game=xVzRDQdnAKCi

y angustias:

http://www.pictogame.com/game.php?game=2EEqJk9E4kt2

fotocuenca dijo...

Les invitamos a visitar nuestro blog http://fotocuenca.blogspot.com con novedades interesantes incorporadas al núcleo del mismo. Además también pueden colaborar activamente remitiéndonos sus fotografías a nuestro correo fotocuenca@gmail.com. Esperamos sea de su agrado.