viernes, 26 de octubre de 2007

Presentación del libro “Tesoro Artístico y Guerra Civil. El caso de Cuenca” de Víctor de la Vega Almagro, en la semana de la Memoria Histórica

Este viernes concluye la SEMANA DE LA MEMORIA que ha organizado la Asociación “Ciudadanos por la República” de Cuenca, con la presentación del libro de Victor de la Vega Almagro, más conocido en la capital conquense como Vitejo, bajo el título de “Tesoro artístico y guerra civil. El caso de Cuenca”, y que ha sido editado por el Centro de Estudios de Castilla-la Mancha y publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Este libro, fruto de una dilatada y rigurosa investigación histórica y documental, será presentado oficial y públicamente en el marco de la Semana de la Memoria del colectivo republicano conquense, del que forma parte el autor, quién aceptó gustosamente el ofrecimiento de la Asociación republicana para la puesta de largo de este texto.
En la presentación, además de Victor de la Vega, participará un representante del Servicio de Publicaciones de la UCLM y el Profesor Titular de Historia Contemporánea en el campus conquense y amigo de Vitejo, Angel Luis López Villaverde, además de ser miembro de la Junta Directiva del colectivo republicano.
Junta Directiva que preside Miguel Angel Doménech y que también participará en esta jornada de clausura de la Semana de la Memoria, y que aprovechará para adelantar algunas iniciativas que por parte de la Asociación que él preside ya están gestionando para su futuro desarrollo.
Como ha sido habitual durante toda la SEMANA, la presentación comenzará a las 7,30 de la tarde en el salón de actos de las Escuelas Aguirre de la ciudad de Cuenca

No hay comentarios: