viernes, 26 de octubre de 2007

CEOE CEPYME CUENCA imparte un curso gratuito de manipulador de alimentos en la Feria Regional de la Alimentación

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME CUENCA, ha impartido esta tarde un curso de Manipulador de Alimentos, en el Recinto Ferial de Tarancón, coincidiendo con la celebración de la 14ª Feria Regional de Alimentación de Castilla La Mancha. Curso que la Confederación ha impartido en colaboración con Cuartero Salud Ambiental, CSA.
La creciente exigencia de las normativas y el aumento de la demanda de alimentos de mayor calidad alimentaria por parte de los consumidores, hace necesario que los profesionales y trabajadores que desarrollan su labor como Manipuladores de Alimentos, tengan conocimientos de higiene alimentaria que les permita conocer la forma más correcta de realizar su trabajo contribuyendo así a aumentar la seguridad alimentaria.
En el curso han participado 20 alumnos que por su actividad tienen contacto directo con los alimentos durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
En las tres horas y media que ha durado el curso los alumnos han visto lo que significa ser manipulador de alimentos, hasta la conservación de los distintos tipos de alimentos, como realizar la manipulación higiénica, las enfermedades de origen alimentario, o el lavado y desinfección de utensilios, de pendencias y locales en dónde se preparan o sirven alimentos, entre otros contenidos.

No hay comentarios: