viernes, 26 de octubre de 2007

El éxito de la Feria de la Alimentación hace que el Ayuntamiento de Tarancón se plantee una nueva ubicación más amplia

El director general de Mercados Alimentarios, Federico López; el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; el delegado de la Junta en Cuenca de Agricultura, José María Ayanz, y el Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, han inaugurado la 14ª Edición de la Feria de la Alimentación. Antes de recorrer uno a uno todos los stand, las autoridades han explicado a los medios la importancia que una muestra como esta tiene para Castilla – La Mancha.
Raúl Amores ha señalado que “En esta edición utilizamos ya otra nomenclatura, la de que relanzamos nuevamente la Feria con un impulso decidido, donde se han multiplicado el número de stand, hemos multiplicado la superficie que hay en la entreplanta, y la hemos dotado de otros elementos, como es el Salón del Vino”. La promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha, y sobre todo de Cuenca, no es solo el objetivo de la Diputación, organizadora de la iniciativa. “El éxito que esperamos de esta feria es que todos los ubicados puedan establecer las mejores relaciones comerciales con todos sus proveedores y con todos los que nos visitan, pero, sobre todo, con esos grandes mercados que son el de Madrid y el de Levante”, ha continuado diciendo el Alcalde. Las perspectivas de la Feria para próximas ediciones son muy buenas, ha continuado diciendo, por eso ya se está pensando en buscar un nuevo emplazamiento más amplio. El Pabellón de Ferias y Muestras prácticamente se ha quedado pequeño.
En relación con estas cuestiones, Amores también ha hecho referencia a la marca que ha estrenado hoy el Ayuntamiento, “Tarancón Comunica”, que hace de esta ciudad un intermediario importante como plataforma impulsora de la actividad industrial generadora de riqueza, no solo para Tarancón, sino también para toda Castilla-La Mancha.
En su intervención Federico López ha definido brevemente los nuevos horizontes hacia los que se dirige la mirada del Gobierno regional, “nuestros esfuerzos se centran en la comercialización, para que las empresas de Castilla-La Mancha compitan en los mercados internacionales con una producción de calidad que el consumidor pueda reconocer”.
Finalmente, Juan Ávila ha resaltado que la demanda de expositores “ha sido mayor que la que podíamos atender. Por tanto, yo estoy de acuerdo con el Alcalde en que dado el éxito de la Feria tenemos que intentar crecer el año que viene para que todas las empresas e industrias que quieran estar con nosotros puedan hacerlo”.
El Pabellón de Ferias y muestras cuenta con 65 expositores provenientes de diferentes puntos de España, de sectores de la industria de la alimentación muy diversos, repartidos entre la planta baja y la entreplanta. Además, en la entrada hay dos exposiciones de maquinaria agrícola pertenecientes a dos firmas de prestigio taranconeras. Queso, vino, aceite, miel, embutidos… en definitiva, una variedad de productos para deleitar al visitante hasta el próximo domingo por la tarde, día en el que la muestra cerrará sus puertas.

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