viernes, 26 de octubre de 2007

El Consejo de Ministros estudiará mañana el traspaso de titularidad de la N-320 y la Autovía de la Alcarria, en Cuenca

El Consejo de Ministros estudiará mañana, día 26 de octubre, el traspaso de titularidad de la N-320 entre La Gineta y Cuenca y de la Autovía de la Alcarria, tal y como lo anunció hoy el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, quien firmó a finales de septiembre con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el convenio que contempla estos dos traspasos.
La N-320 pasará a ser competencia de la Junta de Comunidades para poder agilizar la autovía entre Cuenca y Albacete. Además el Consejo de Ministros tendrá que dar el visto bueno a que la Autovía de la Alcarria pase a formar parte de la red básica de carreteras del Estado y se utilice para unir la A-2 con la A-3.
El consejero firmó varios convenios en Cuenca en los que se garantiza la financiación de parte del coste de varios proyectos que ya se construyeron en diferentes localidades conquenses, como la fuente situada en la Glorieta Juan Carlos Primero de Cuenca o la remodelación de un parque infantil en Villanueva de la Jara.
Sánchez Pingarrón destacó que tanto las transferencias en carreteras como los convenios firmados con los alcaldes son "buenas" noticias para la provincia de Cuenca.
Por otro lado, la Consejería firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Alberca del Záncara que, con una inversión de más de dos millones de euros, facilita la financiación del Polígono Industrial "Carretera Ancha" que generará 200 puestos de trabajo. Además Sánchez Pingarrón anunció el acondicionamiento de la carretera CM-3009 entre La Alberca del Záncara y San Clemente
La inversión que se va a realizar, 2.250.000 euros, para la adquisición de terrenos y la ejecución de las obras de urbanización del Polígono Industrial, contribuirá, declaró el consejero, a que "en este suelo puedan instalarse varias empresas relacionadas con el sector agroalimentario, lo que supondrá según las previsiones", aseguró, "la generación de 150 a 200 puestos de trabajo"
PEQUEÑOS NÚCLEOS DE POBLACIÓN.
Este proyecto, afirmó Sánchez Pingarrón, "es una muestra del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo industrial y con garantizar el futuro de los pequeños núcleos de población".
Desde la Consejería, en colaboración con el Instituto de Finanzas, se ha realizado inversiones de 15,5 millones de euros para habilitar 938.000 metros cuadrados de suelo industrial en otros ocho municipios: Tarancón, Villamayor de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla, Casasimarro, Quintanar del Rey, Valverde del Júcar, Campillo de Altobuey y Montalvo.
El consejero anunció, durante este acto, el acondicionamiento de la carretera CM-3009 del tramo Alberca del Záncara-San Clemente, para lo que, afirmó Sánchez Pingarrón, "se contratará una asistencia técnica para la redacción de este proyecto cuyo expediente de contratación se encuentra en tramitación".

No hay comentarios: