martes, 2 de octubre de 2007

Por fin, el Partido Popular de Castilla-La Mancha se mueve por la Huelga de Anestesistas del Hospital de Cuenca

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Carmen Casero, lamentó hoy que el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, no haya hecho una "apuesta valiente y decidida" por poner fin a la huelga de anestesistas que se está produciendo en Cuenca desde abril de 2006 y pidió que se acabe con un conflicto que "parece vergonzoso" y que se prolonga ya desde hace un año y medio.En rueda de prensa, Casero señaló que a causa de esta huelga se están incrementando las listas de espera y se están cerrando quirófanos, por lo que instó a que las partes implicadas "se sienten a negociar" de una vez, convencida de que es posible llegar a una solución porque el problema no es de dinero sino de condiciones laborales, donde la principal reivindicación es el reconocimiento de la carrera profesional.En este sentido, pidió que si no se encuentran a anestesistas en España, que se busquen en otros países y que se les mejoren las condiciones económicas, recordando cómo aunque se contrató a tres especialistas polacos, estos no duraron "ni un par de meses".
El coste de una huelga larguísima
Además, se interesó por el coste que está teniendo una huelga de estas dimensiones para el sistema sanitario castellano-manchego, y en qué situación están los servicios que se prestan a los ciudadanos de Cuenca en estos momentos.
De otro lado, la portavoz sanitaria del PP se refirió a la situación de los especialistas de Atención Primaria, a la que calificó como "la hermana fea" del sistema sanitario regional, donde la situación de los médicos es "penosa".
Carmen Casero pidió que se pongan medidas para paliar la situación actual o que se incremente la plantilla de los centros de salud, para cada uno de los cuales solicitó también una ambulancia medicalizada que estén disponibles para las urgencias "de verdad" y se consiga que los ciudadanos no estén desasistidos.Consideró que la Atención Primaria debe reforzarse y establecer los diez minutos por paciente. Igualmente, demandó al consejero de Sanidad que cumpla compromisos adquiridos como la contratación de un administrativo en cada uno de los centros de salud de las poblaciones que tengan mil o menos habitantes.Finalmente, la portavoz del Grupo Popular en materia de sanidad expuso que esta situación, en el futuro, "como no la solucionemos en breve, nos va a pasar factura a todos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin????? jummm, no hacen falta muchas luces para saber que al que escribe esto no le gusta mucho el Partido Popular.

Un brindis por la imparcialidad.

Anónimo dijo...

Por lo pronto, un tironcillo de orejas, cariñoso, al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, que siendo como es un buenazo lleva la tira, casi dos años o así, dejando cada día pasar la oportunidad de poner finiquito a la huelga de anestesistas en el hospital de Cuenca, que ya es de choteo general si no fuera un asunto tan serio. Venga, consejero, que te lo piden a gritos por todas partes: a resolver el problema y a otra cosa mariposa, con perdón. El récord, claro, no lo van a tener los huelguistas, sino un dato que quedará de por vida para los balances de temporada: Sabrido será el consejero de Sanidad bajo cuyo mandato Castilla-La Mancha soportó la huelga de médicos más larga de la historia de la región. Queda feo y ordinario para el currículum, así que, hale, a darle boleto a la cosa, hombre, que para los retos sencillos vale cualquiera.

Anónimo dijo...

EL RINCONCILLO

Anónimo dijo...

Pues a esta buena señora le prepara sus ruedas de prensa el enemigo. Salvo que hay una huelga de anestesistas en Cuenca, de todo lo demás no se ha enterado.

Confiemos en que sólo necesite otro año y medio para enterarse de alguna otra cosa.