martes, 2 de octubre de 2007

La junta de gobierno de la Diputación aprueba 9.500 euros para el XIV Belén Monumental

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha aprobado hoy destinar 9.500 euros para la décimocuarta edición del Belén Bíblico Monumental que tradicionalmente acoge el salón de actos de la institución provincial y cuya realización corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Cuenca. El inicio del montaje está previsto para el día 9 de noviembre de 2007 y la apertura al público se realizará en fechas comprendidas del 5 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008. En la cantidad económica autorizada hoy se incluyen los conceptos referidos a publicaciones (edición de trípticos y carteles), gastos de personal encargado de la vigilancia de la sala, materiales y gastos de montaje.
En el transcurso de la sesión también se han adjudicado 72.853 euros para la ampliación del IES “Julián Zarco” de Mota del Cuervo, actuación que se completará con la misma aportación económica por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La intervención contempla la construcción de seis nuevas unidades educativas.
Por otro lado, han sido aprobadas dos nuevas certificaciones de obras correspondientes al Convenio de Obras Hidráulicas suscrito con la Consejería de Ordenación de Ordenación del Territorio y Vivienda. En el caso de Palomares del Campo se han destinado 33.333 euros para un colector de aguas pluviales cuya presupuesto total es de 50.000 euros. Para Olivares de Júcar el importe de la certificación es de 7.766,46 euros para mejora de la red de distribución.
La Junta de Gobierno de la corporación provincial también ha autorizado la ejecución de los trabajos necesarios para reparar de los desperfectos registrados por una tormenta en el IES “Santiago Grisolía” el pasado día 5 de agosto por un importe de 46.122,30 euros.
Por último, se dio cuenta de la inscripción en la IX Asamblea General Ordinaria de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha de la Diputación Provincial de Cuenca cuya representación será ostentada por el presidente, Juan Manuel Ávila Francés, o por la vicepresidenta Primera, Carmen Torralba Valiente, delegada expresamente para ello.
Fuera del orden del día, se acordó suscribir convenios, dentro del programa de mejoras de instalaciones eléctricas de propiedad municipal, con los Ayuntamientos de Carboneras de Guadazaón, Pineda de Gigüela, Olmeda del Rey, Puebla de Don Francisco y Rozalén del Monte por un importe total de 70.000 euros.

No hay comentarios: