martes, 2 de octubre de 2007

Hasta Julio de 2009 no se terminara la autovía Cuenca-Tarancón

El senador por Cuenca del PSOE Luis Ayllón aseguró que la autovía entre Cuenca y Tarancón estará terminada en julio de 2009, y que el tercer tramo, que une Horcajada de la Torre con Alcázar del Rey, se abrirá al tráfico antes de terminar este año. Ayllón afirmó que todos los tramos de la vía están en obras, aunque no ha dado una fecha para la finalización total del trazado, que llega hasta Maqueda, en la provincia de Toledo. Sí que señaló que la ampliación de esta autovía desde Cuenca hasta Teruel se ha dotado en los Presupuestos Generales del Estado con 500.000 euros para la redacción del proyecto. Y es que a juicio de Ayllón, la autovía entre Cuenca y Tarancón aún esta dentro del plazo previsto en un principio. Sin embargo, reconoció en rueda de prensa que los imprevistos, como el yacimiento encontrado en Carrascosa o un problema con el firme a lo largo de 5 kilómetros han complicado la terminación del tercer tramo.

Otros proyectos y el AVE
Para el senador socialista, los Presupuestos Generales del Estado de 2008 beneficiarán a otras autovías, como la R-3, o la de la Alcarria. Tampoco quiso avanzar una fecha para esta vía, que comunicará Tarancón y Torija, pero señaló que está contemplada dentro del horizonte 2011.
Por otro lado, Ayllón aseguró que el hecho de que los costes de muchas infraestructuras se sigan pagando hasta 2012 no significa que no se vayan a terminar antes. Contestó así a las críticas de los parlamentarios nacionales del PP, quienes ayer consideraron "desalentador" ver cómo alguna obras, como el AVE, tenían pagos previstos hasta 2012.El senador socialista destacó que, con los 172 millones de euros destinados a las obras de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia, y teniendo en cuenta que todos los tramos están en obras, no hay ningún cambio previsto en la fecha de apertura de la línea, es decir, 2010.Tanto Ayllón como la diputada Mercedes Toledo desgranaron también el resto de inversiones que consideran necesarias e importantes en la provincia de Cuenca. Al contrario de lo expresado por los ´populares´, consideraron que los siete millones de euros para el Palacio de Justicia, la inversión para remodelar casas cuartel de la Guardia Civil o los más de dos millones destinados a Cultura son inversiones que convierten a Cuenca en una de las provincias más beneficiadas. Toledo indicó que la provincia de Cuenca es una de las cinco de toda España con una mayor inversión por habitante, 1.582 euros.Sobre el montante total de la inversión en Cuenca, 334 millones de euros, Ayllón reconoció que, si se recibe algo menos de dinero que el año pasado, es porque se han reducido las inversiones procedentes de las empresas públicas, pese a que el montante procedente de la administración del Estado sí que ha aumentado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como tiene este tío la poca vergüenza de decir que el 4 tramo va dentro de plazo si debería finalizarse en marzo del 2008, más de un año antes de lo que nos anuncia.

Y que seguramente será mentira, porque en el anteproyecto de los P.G.E. podéis ver que se reparte el dinero hasta 2011 para ese tramo.

¡¡¡¡ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA!!!!

Anónimo dijo...

a ver, el de la autentica verguenza, el plazo de ejecucion era de 48 meses, y las obras comenzaron en 2005, que es desde donde se cuenta el plazo de ejecucion, a parte, por el cambio de proyecto al hacer la autovia de la alcarria, ha habido tambien un retraso tecnico, que no de dinero, es que os gusta hablar sin saber muchisimo, VIVA LA IGNORANCIA

Anónimo dijo...

Hombre, hombre, hombre, ya salió el listillo que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Soy el mismo que el de arriba y cuando escribo algo es porque tengo certeza de ello, pero ayer no tenía a mano los datos, pero ahora te vas a tragar TU IGNORANCIA, listillo:

Tramo Alcázar del Rey - Tarancón:
· Fecha de licitación: 13-Marzo-2004
· Fecha de adjudicación: 18-Octubre-2004.
· Plazo de ejecución: ¡¡¡48 meses!!!.
· Fecha de finalización en plazo: 18-Octubre-2008

Enlaces para corroborar esto:

Licitacion:
Pinchar aquí

Adjudicación:
Pinchar aquí

Nota de prensa de fomento:
Pinchar aquí

Y puse finalización en plazo en Marzo del 2008 porque en la nota de prensa de Fomento, en vez de 48 meses, como se puede comprobar pone 40,5.

Si la empresa empezó a construir en 2005, como si empezó en 1906, a mí me da igual, los plazos son los que son, y creo yo que con 40,5 meses para 22,46 kilómetros va sobrada la cosa.

¡QUIEN ES EL IGNORANTE, LISTILLO!

Y el tercer tramo debería entregarse el 11 de NOVIEMBRE DE 2007. ¿También quieres que te ponga los enlaces o ya has tenido bastante?

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.

Aunque lleves razón en que técnicamente, si la adjudicación te la dan en octubre, el plazo empieza a correr 4 ó 5 meses después y en lo de la autovía de la Alcarria, dime si te parece normal, ajustado, lógico, del siglo XXI que se tarden 4 AÑOS en hacer 22 kilómetros.

¿Te parece normal?

Si no recuerdo mal, la Junta (que no es modelo de gestión eficaz, precisamente) hizo unos 150 kms en 4 años, "Autovía de los viñedos".

Si te parece normal que desde el año 1993, año en que se aprobó la A-40 se hayan terminado 42 kms, es decir 14 AÑOS para 42 kms, pues nada, para tí la perra gorda.

Será lo normal... en Cuenca. En Madrid en 4 años soterran una autovía urbana de varios carriles y te construyen 100 kms nuevos de metro.

Lo normal...

Anónimo dijo...

a ver, , que el comienzo de las obras, listillo, el plazo comienza cuando no cuando se licita, sino cuando se adjudica, y se adjudico mas tarde, en lo que estamos deacuerdo que es una locura hacer poco mas de 20 km en 48 meses, pero esa autovia venia lenta de antes con los señores del pp que pusieron asi los plazos, por cierto, por cambio de proyecto y por cualquier problema tecnico la direccion general de carrreteras puede cambiar la fecha de finalizacion de obras, ahora mismo la fecha legal de finalizacion del tramos es para finales de 2009, porque se cambio el proyecto tanto del enlace con la autovia de la alcarria como la de un viaducto del correspondiente tramo, esta autovia venia, desde su proyecto, para hacerla de manera muy sosegada,es una pena, pero esos plazos de licitacion de 40 meses y de 48 meses, dan lugar a eso, a que si se cambia el proyecto y hay algun problema, pues el retraso es aun mayor...

Anónimo dijo...

por cierto, el primer final que se planteo para este tramo era para finales de 2008, pero por el tema tecnico del que antes me he referido se ha retrasado, y por problemas tecnicos se puede retrasar aun mas, para que luego no haya socavones y demás historias. Es verdad que el tramo se adjudico en octubre de 2004, pero la finalizacion de este era para 2008,pero se va a retrasar...

Anónimo dijo...

¿Se adjudicó más tarde? ¿Entonces el BOE miente? Parece ser que no lees, o no sabes leer, te he puesto fecha de ADJUDICACIÓN Y DE LICITACIÓN, pero parece que no te enteras. La Adjucación tuvo lugar el 18/10/2004, y su publicación en el BOE el 11/11/2004.

Lo de problemas técnicos, pues vale, será verdad, no digo que no, pero en Cuenca siempre hay problemas técnicos, ¿en otras obras de España, nunca los hay, o qué? Hacen falta 4 años para que no haya socavones, joder!!! ¿Dónde se han sacado la carrera estos ingenieros de caminos?

En cualquier caso, parece que defiendes estos plazos porque eres pro-PSOE, no te entiendo. ¿No podemos dejar de lado partidismos cuando hablamos del futuro de Cuenca? A mí me da igual PP que PSOE, llevamos 30 años de democracia y con los dos partidos Cuenca va de puto culo, así que no me vengas que si PP que si PSOE porque para Cuenca es siempre exactamente lo mismo.

Al menos veo que estamos de acuerdo en que los plazos son una verdadera barbaridad.

Por ejemplo, los 12 kilómetros de Tarancón a Sta. Cruz en 20 meses, y están más llanos que la palma de la mano, y así los demás tramos hasta Maqueda (tengo todos los datos por si los necesitas), por cierto Licitación y Adjudicación hecha por el PSOE.

¡¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!!