jueves, 18 de octubre de 2007

La UCLM y Obra Social La Caixa clausuran el curso INCORPORA impartido a 50 alumnos para la integración laboral

El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, entregó hoy los diplomas al medio centenar de alumnos que han finalizado el curso de Técnico de Integración Laboral (INCORPORA), que patrocina la Obra Social La Caixa, para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.
Según informó la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en nota de prensa, el propósito de este curso es dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, apoyando iniciativas a favor de la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder al empleo.
Al acto de clausura y entrega de diplomas asistieron el director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, Fernando Casas, y la directora del Observatorio de Economía Solidaria, Dolors Gordi.
Así, entre los objetivos del curso está el de ofrecer un marco referencia para el desarrollo óptimo de la intervención sociolaboral, así como potenciar el trabajo en red entre los técnicos en integración laboral de los distintos territorios.
Por su parte, la Obra Social La Caixa ofrece a las entidades sociales la realización de una acción formativa sobre la inserción socio-laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social, que desarrolla el Observatorio de Economía Solidaria e imparte, a través de un convenio, con las universidades de cada uno de los territorios de actuación.

No hay comentarios: