jueves, 18 de octubre de 2007

Fallece un trabajador y dos resultan heridos en Paredes de Melo al volcar el vehículo donde viajaban

Un trabajador de la A-40 de nacionalidad portuguesa ha fallecido al volcar el vehículo en el que viajaba junto a otros cuatro compañeros más, de los que dos se encuentran heridos de gravedad, uno permanece leve y el otro está desaparecido, en las obras que se están realizando en la autovía entre Tarancón y Cuenca, en el término municipal de Paredes de Melo, según informó a Europa Press el secretario provincial de CCOO en la provincia, Pedro Lucas.
El siniestro tuvo lugar en la noche de ayer, miércoles, sobre las 20.45 horas, cuando los cinco empleados viajaban en un coche por una vía secundaria perteneciente a las propias obras de dicha autovía, y el vuelco, según apuntaron las mismas fuentes, se produjo al pasar sobre un montículo de arena.
En cuanto al trabajador que desapareció del lugar de los hechos, el secretario provincial de CCOO en Cuenca informó de que al llegar la Guardia Civil a esa vía, faltaba uno de los cinco ocupantes del vehículo y aún no se conoce su paradero por lo que "es posible que se asustara al ver lo ocurrido y se marchara de allí", dijo Lucas.
Así, el secretario provincial de CCOO en Cuenca afirmó que se trata de un "accidente laboral en toda regla" y no 'in itinere', puesto que el siniestro que le costó la vida a esa persona se produjo en el mismo centro de trabajo.
De hecho, tal y como explicó Lucas, en estos momentos ya se está investigando en el lugar de los hechos cómo pudo tener lugar el accidente de ayer y esclarecer así lo ocurrido.
Por último, el secretario provincial de CCOO en Cuenca criticó las complicaciones que se presentan a la hora de obtener datos oficiales cuando tiene lugar un accidente, como éste, de tipo laboral.

No hay comentarios: