jueves, 18 de octubre de 2007

Artículo de Opinión

Sr. Don Fernando Lamata Comanda
Vicepresidente Primero de la JCCLM

Toledo, 18 de Octubre de 2007
Estimado Vicepresidente:

Le dirijo este escrito a propósito de las poco acertadas declaraciones que ha realizado sobre la reunión de IU con el PP, ya que gracias a la ley del embudo electoral que aprobó su partido, no tenemos ningún diputado en las Cortes que le pueda expresar estas opiniones en directo, a pesar de que tenemos casi 40.000 votos mientras que cada diputado de su partido está elegido por unos 22.000.
La acusación que hace al PP de juntarse con los extremistas de IU y de que hay un matrimonio de conveniencia, es un claro intento, por su parte, que además no coincide con su exquisita educación, de hacer una maniobra típica de distracción a la ciudadanía, con estas tonteces, para que no se hable del fondo de la cuestión como es el vergonzoso déficit democrático en las Cortes de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos se pregunten el por qué el Tribunal Superior de Justicia ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional sobre la ley electoral, por si se han vulnerado los derechos fundamentales de la ciudadanía.
No hace falta que le explique que ideológicamente estamos más lejos del PP que vd., y su partido. Pero la racionalidad del pensamiento y nuestras convicciones democráticas, nos llevan a reunirnos con quien libre y soberanamente no parezca oportuno sobre todo para hablar de la democracia que sus ley electoral le usurpa a una parte importante de ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.
¿O es que pretende vd. controlar también y hasta cuestionar con quién se tienen que reunir los partidos en Castilla-La Mancha? ¿Es que los “extremistas” de IU, dejamos de serlo cuando apoyamos alcaldías del PSOE como en Toledo o Albacete y tantas más, y nos convertimos en “extremistas” cuando dirigimos escritos al PP y PSOE, que su partido ni se ha dignado en contestar, solicitándoles una reunión para hablar de justicia electoral en Castilla-La mancha?.
¿No se da vd. cuenta, Sr. Lamata, que con estas calificaciones pierden credibilidad su educación y sus buenas maneras?.
Le invito, Sr. Lamata, a que deje de hacer intoxicaciones tan infantiles y acepte la reunión que le hemos pedido desde IU para que nos explique, porqué predica la igualdad de los ciudadanos ante la ley y aprueba y aplica una ley para que su voto en las urnas, el de Vd., tenga más valor que el de un votante de Izquierda Unida.
Le invito Sr. Lamata a que nos reunamos para intentar un acuerdo decente, también con el PP, por el que Castilla-La Mancha se equipare a las Comunidades Autónomas de nuestro nivel en la representatividad democrática en sus Cortes, y dejemos de ser la vergüenza en el conjunto del Estado de estar en entredicho hasta en el Tribunal Constitucional por mantener una Ley Electoral que sólo tiene la finalidad de perpetuarles eternamente en el poder absoluto en Castilla-La Mancha.

Cordialmente,

Cayo Lara Moya
Coordinador Regional de IU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perpetuarse es su unico objetivo, y mientras tanto mantienen a nuestra querida provincia en la cola del desarrollo de España.