viernes, 5 de octubre de 2007

La oferta turística del Grupo de Ciudades Patrimonio se presenta en Chicago

Tras los actos celebrados hace unos días en Montreal, los representantes políticos y técnicos de turismo de los ayuntamientos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se han traslado a Chicago donde el jueves, en una jornada cargada de encuentros, presentaron su oferta.
Con el mismo objetivo de ampliar mercados emisores de turistas hacia las ciudades pertenecientes al grupo, incrementando el número de visitantes procedentes del área de influencia de Chicago a estas ciudades universales, el grupo realizó una presentación a touroperadores, agentes de viajes y periodistas especializados, enmarcado en su plan anual de actuación con Turespaña.
La teniente de Alcalde de la ciudad, Sra. Lori T. Healey fue la anfitriona en la recepción ofrecida por el ayuntamiento chicaguense a los representantes del grupo, celebrada a primera hora de la mañana de ayer. Por su parte, el Cónsul de España en Chicago se unió a la comida celebrada con distintas personalidades, empresarios y asociaciones relacionadas con nuestro país y patrimonio.
A la jornada técnica celebrada por la tarde en Chicago Illuminating Company, asistieron touroperadores, agentes de viajes y prensa especializada de la ciudad, además del Cónsul y la directora de la oficina de Turismo de España en la Chicago. La vasta y plural oferta arquitectónica, las edificaciones y modos de entender la organización de los espacios públicos, y las huellas que, en las ciudades del grupo, han plasmado las distintas civilizaciones y culturas que nos han enriquecido puede constituir, en palabras de D. Francisco Javier Pulido, Alcalde de Cuenca y presidente de turno del grupo, “uno de los mayores puntos de atracción para los chicaguenses,” Una riqueza que, según el presidente “sin duda contrasta con la modernísima y puntera ciudad de Chicago, a la que arquitectos de todo el mundo acuden como escuela y en la que los más grandes arquitectos del mundo desearían dejar su sello”.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.
Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

No hay comentarios: