viernes, 5 de octubre de 2007

La circulación de vehículos por la calle F y la falta de contenedores, principales preocupaciones en Tiradores Bajos

Los vecinos de Tiradores Bajos mantuvieron en la tarde del jueves la reunión con su concejal de Barrio, Angustias de la Cruz, en la que tuvieron la oportunidad de trasladarle sus problemas y sugerencias para mejorar la calidad de vida en esta zona de Cuenca.
Entre los aspectos que más preocupan a los vecinos de este barrio está el de la intensa circulación de tráfico que soporta la calle F, que sirve como comunicación entre el barrio de Villa Román y la zona de la Puerta de Valencia. La estrechez de vía y la ausencia de señalización provoca que los vehículos pasen con exceso velocidad con el consiguiente peligro para los vecinos.
Por otra parte los vecinos de la calle B pidieron a Angustias de la Cruz información sobre el arreglo de esta vía que se encuentra muy deteriorada y cuyo proyecto está elaborado desde hace varios años sin que se avance en su puesta en marcha.
La concejal De la Cruz les informó que éste y otros proyectos del barrio, como el del arreglo de la calle A, estaban parados y que está haciendo las gestiones necesarias para que las obras se lleven a cabo antes de acabar el año con el fin de que el dinero que estaba presupuestado no se pierda.
Por lo que respecta a la falta de contenedores, los vecinos concretaron que es necesario colocar más en algunas zonas de barrio, particularmente de papel, vidrio y orgánica.
Otro de los asuntos tratados fue el del arreglo del atrio de la iglesia del Cristo del Amparo, cuya actuación correrá a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca, un proyecto muy bien recibido por parte de los vecinos.
Durante la reunión los asistentes aprovecharon la ocasión para trasladar su satisfacción a Angustias de la Cruz por las actuaciones que se están realizando en el barrio durante las últimas semanas, sobre todo relacionadas con la limpieza y la retirada de escombros a la entrada del barrio.

No hay comentarios: