martes, 16 de octubre de 2007

La Junta de gobierno de Diputación impulsa las instalaciones deportivas en Mota del Cuervo y Cañada del Hoyo

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado hoy dos certificaciones de obra valoradas en 341.358,55 euros correspondientes al Plan de Instalaciones Deportivas desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia. La mayor parte del desembolso, 301.358,55 euros, está destinado a la construcción de campo de fútbol de césped artificial en Mota del Cuervo, actuación cuyo presupuesto total asciende a 417.999,98. La segunda certificación corresponde a la reforma de instalaciones deportivas en Cañada del Hoyo y supone la totalidad del presupuesto adjudicado.
En relación con el programa de sellado y clausura de vertederos en la provincia de Cuenca, desarrollado en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se ha aprobado una nueva certificación de obra por importe de 4.538,48 euros que beneficiará a las localidades de Garcinarro, Huete, Montalbo, Beteta, Lagunaseca, Villalba del Rey, Villar de Domingo García y Cervera del Llano. El presupuesto total del sellado de vertederos en estas poblaciones 1.109.116,14 euros.
En materia de Servicios Sociales se ha aprobado la primera ceritificación, por importe de 74.370,22 euros, para la residencia de mayores de Cañete. En este caso, el presupuesto total es de 3.707.116,50. Esta actuación está incluida en el convenio suscrito con la Consejería de Bienestar Social que también contempla este tipo de equipamientos en Priego y Beteta.
Por otro lado, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la asociación protectora de animales “Arcoiris”, cuya finalidad es la adopción de animales existentes en el Albergue Provincial dependiente de la Diputación de Cuenca, para evitar, en lo posible, su sacrificio.
Por último, la Junta de Gobierno también ha autorizado una ayuda de 15.000 euros para la realización de la vigésimo tercera edición del Rally “Montes de Cuenca”, valedero para los Campeonatos de España, Mitshubisi EVO Club Todoterreno y Coma de Europa de bajas, con un recorrido de 450 kilómetros por la provincia de Cuenca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si las adjudicaciones de las obras las hace la Diputación,alguien podría explicar a los ciudadanos para que sirve el Consorcio de Instalaciones Deportivas, aparte de para pagar sustanciosos sueldos?. ¿Cuanto cuestan el Vicepresidente, el asesor y el Administrador?.