martes, 23 de octubre de 2007

La CEOE estará presente en la 14º feria de la alimentación de Tarancón

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, y su Delegación de Tarancón participarán con un stand, en la 14ª Feria Regional de Alimentación de Castilla la Mancha, que se celebrará en Tarancón del 25 al 28 de octubre.
La CEOE participa en esta feria con el fin de promocionar la actividad empresarial en el sector agroalimentario, con un espacio en el que los empresarios se puedan informar y asesorar de diversas cuestiones relacionadas con su actividad.
En este stand participarán también las asociaciones del sector que están integradas en la Confederación de Empresarios, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN), la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, la Asociación Provincial de Empresarios Vitivinícolas de Cuenca, la Asociación Provincial de Mataderos de Cuenca y la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Cuenca.

CEOE CEPYME CUENCA no ha querido faltar a esta cita, ya que es consciente de que la agroalimentación es uno de los sectores más fuertes e importantes de la economía conquense, englobando a numerosas empresas en la provincia.
Se espera por parte de la organización empresarial que la asistencia de profesionales del sector procedentes de toda la provincia sea importante.
Actividades
Con su participación a través de un stand, la Confederación pretende acercarse a los empresarios del sector agroalimentario para conocer cuales son sus problemas e inquietudes, y poder informarles y asesorarles acerca de su actividad.
Además durante todos los días de la Feria se ofrecerán degustaciones de productos de las asociaciones agroalimentarias integradas en la Confederación. Estas degustaciones se ofrecerán en el stand de la organización empresarial, el jueves 25 a las 20:00 horas, y el resto de días a las 13:00 horas.
También la Confederación tiene previsto realizar un curso gratuito de Manipulador de Alimentos, con la colaboración de Cuartero Salud Ambiental, CSA. Este curso se impartirá el jueves 25 de octubre en las instalaciones del Recinto Ferial en horario de 17:00 a 20:30 horas.
La creciente exigencia de las normativas y el aumento de la demanda de alimentos de mayor calidad por parte de los consumidores, hace necesario que los profesionales y trabajadores que desarrollan su labor como manipuladores de alimentos, tengan conocimientos de higiene alimentaria que les permitan conocer la forma más correcta de realizar su trabajo contribuyendo así a aumentar la seguridad de los alimentos.
Por otro lado, el viernes 26 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas la Confederación impartirá una jornada de Comercio Exterior en colaboración con CECAM y el IPEX, bajo el título “Primeros pasos en la exportación del Vino”. En esta jornada participará como ponente Rafael del Rey, Director General de la Federación Española del Vino, FEV. El objetivo de esta jornada es dar a conocer las herramientas imprescindibles para iniciar la exportación del vino, y el estudio de los principales mercados para las empresas que comienzan a exportar.

No hay comentarios: