martes, 23 de octubre de 2007

Las Ciudades Patrimonio participa en la reunión anual de FEDELE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España participa en el IX FEDELE Annual Meeting, las jornadas profesionales de turismo idiomático que fueron inauguradas ayer y se celebran entre el 22 y el 26 de octubre en Cáceres. El objetivo de esta presencia es reforzar y dar a conocer la oferta de centros universitarios y privados especializados en la enseñanza de español para extranjeros en estos destinos turísticos.
La Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE) celebrará su novena reunión anual en Cáceres. Organizado por FEDELE y Turespaña y con la colaboración del Instituto Cervantes, FEDER y organismos locales, en esta convención participan más de 100 agentes lingüísticos de todo el mundo y alrededor de 60 escuelas de español de toda España. Cada año se generan entre ellas más de 2.000 citas de trabajo.
El Grupo de Ciudades Patrimonio participa en el evento en el marco de su acuerdo con Turespaña, cuenta con un stand en la sede de las conferencias y organiza esta tarde una charla explicativa en la que se profundizará sobre las posibilidades que estas ciudades articulan para este sector.
Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.
Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

No hay comentarios: